null: nullpx
Flamengo

Gobierno de Brasil aún no decide que hacer con el Maracaná

El mítico recinto vive momentos de incertidumbre en cuanto a su administración después de que se le retirara la concesión a la empresa que la poseía.
19 Mar 2019 – 03:48 PM EDT

El futuro del Maracaná aún no está claro, después de que el Gobernador de Rio de Janeiro, Wilson Witzel, anunciara que se le retirará la concesión del inmueble a la empresa Odebrecht, mundialmente conocida por estar acusada de sobornos a gobiernos de distintos países.

Entonces, la administración del famoso recinto ha quedado disponible, es por eso que los clubes inquilinos del estadio, Flamengo y Fluminense, han pedido tener mayor participación en el manejo del mismo, incluso, Rodolfo Landim, Presidente del 'Rubro-negro', ya se reunió con el Gobernador.

El propio Witzel dio a conocer que el consorcio liderado por Odebrecht tiene una deuda de 38 millones de reales ( 10.04 millones de dólares) con el estadio por cuotas que dejó de pagar por casi dos años y ha dado un plazo de 30 días para que abandonen las instalaciones del complejo deportivo.

Asimismo, indicó que esto no afectará los cinco partidos de la Copa América que se tienen programados para disputarse en la cancha del Maracaná, incluyendo la Final del torneo, "Ya hablamos con el Presidente de Conmebol y nada se verá afectado, el gobierno, en conjunto con los clubes, hemos creado una gerencia para administrar el estadio", añadió.

Finalmente dio a conocer que el plan que tienen para el estadio es el de elaborar un nuevo concurso que contempla el ofrecerle la concesión del histórico inmueble a la iniciativa privada.

Colombia ya tiene su nueva playera para la Copa América de Brasil 2019

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:FlamengoFluminense

Más contenido de tu interés