Jorge Sampaoli

    Asistente de Jorge Sampaoli le pegó un puñetazo a una de las figuras del Flamengo

    Se trata de Pablo Hernández, preparador físico del equipo, quien golpeó al delantero Pedro y puso en duda la continuidad del DT argentino.


    Por:
    TUDN y EFE.


    Video Asistente de Jorge Sampaoli golpeó a una de las figuras del Flamengo
    Se trata de Pablo Hernández, preparador físico del equipo, quien golpeó al delantero Pedro y puso en duda la continuidad del DT argentino.
    1:26 mins

    Una agresión en el vestuario del preparador físico del Flamengo, Pablo Hernández, al delantero Pedro, una de las mayores estrellas del equipo brasileño, crispó el ambiente en el club más popular de Brasil y puso en duda este domingo la continuidad del técnico argentino Jorge Sampaoli.

    Una discusión entre el ayudante y hombre de confianza de Sampaoli y el futbolista, que no ha ocultado su disgusto por permanecer en el banquillo desde la llegada del técnico argentino al club, terminó con un presunto puñetazo en la cara ante varios testigos en la madrugada de este domingo en el vestuario del estadio Independencia de Belo Horizonte.

    Publicidad

    Pese a que el club no se ha pronunciado sobre la agresión, el asunto ha sido descaradamente expuesto por varias de las partes en las redes sociales.

    Según versiones de prensa, los dirigentes del Flamengo, vigente campeón de la Libertadores y uno de los favoritos al título del Campeonato Brasileño este año, están esperando la divulgación de la denuncia que el goleador del torneo continental el año pasado presentó ante una comisaría de la Policía Civil para anunciar si rescinden el contrato de Hernández.

    Pero con el preparador físico, también argentino y familiar de otro de los miembros de la comisión técnica, también puede marcharse Sampaoli, que asumió el comando del Flamengo hace pocas semanas, ya que tendría que dividir el equipo con el que trabaja hace varios años.

    Igualmente quedó dividido el equipo del Flamengo ya que la agresión fue denunciada por Pedro en las redes sociales e inmediatamente varios de sus compañeros manifestaron públicamente su respaldo y algunos excompañeros hasta cuestionaron a Sampaoli.

    "Podría estar hablando de los pocos minutos recibidos en los últimos partidos, pero lo que ocurrió hoy fue más grave de lo que puede ocurrir dentro de las cuatro líneas", afirmó el delantero en una publicación en Instagram.

    "La cobardía física se sobrepuso a la cobardía psicológica que he sufrido en las últimas semanas. Alguien que se cree con derecho a agredir a otro no merece el respeto de nadie. Ya pasé por muchas provocaciones en el Flamengo pero nada comparado a la cobardía sufrida hoy", agregó el delantero.

    PREPARADOR FÍSICO PIDIÓ DISCULPAS POR LA AGRESIÓN

    El preparador físico del Flamengo, el argentino Pablo Fernández, se disculpó este domingo por su agresión al delantero Pedro.

    Publicidad

    "Podría comenzar estas palabras de mil maneras, pero la única que realmente tiene sentido es pedir disculpas. A Pedro, a los colegas, a los trabajadores y al Flamengo", afirmó el preparador físico en una nota que publicó en sus redes sociales.

    Una discusión por la negativa de Pedro de entrenarse al percibir que no entraría en la cancha y nuevamente sería descartado por Sampaoli para el partido comenzó en el banquillo y se trasladó al vestuario, donde el miembro de la comisión técnica dio un puñetazo al delantero en la cara.

    "Entré al vestuario muy enojado y con ganas de resolver inmediatamente la situación y lo hice de la forma equivocada... Me sentí muy afectado por una situación y reaccioné de la peor forma", dijo Fernández en su petición de disculpas.

    El auxiliar de Sampaoli afirmó que la elevada competitividad y situaciones de alto estrés pueden generar malas reacciones, pero que no considera ese motivo como una disculpa sino como una explicación a lo que hizo.

    "Definitivamente, si tuviese divergencias con Pedro, tendría que haberlas resuelto en otro momento y de otra forma. Voy a intentar que eso ocurra. Voy a trabajar para cambiar y ser mejor", agregó el preparador físico al dar el asunto como superado y descartar una posible salida.


    En alianza con
    civicScienceLogo