null: nullpx
Flamengo

Conmovedor: la reacción de un grupo de personas sin hogar invitadas por Flamengo al Maracaná

Hasta las lágrimas llegaron las 22 personas en situación de calle que visitaron por primera vez uno de los más grandes templos del futbol mundial.
Publicado 16 Ago 2022 – 06:05 PM EDT | Actualizado 16 Ago 2022 – 06:05 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un momento muy conmovedor se vivió este domingo en Brasil, pues previo a las Semifinales de la Copa Libertadores, el Flamengo, el club más popular de dicho país, invitó a un grupo de personas en situación de calle a conocer el Maracaná, uno de los templos del futbol mundial.

El Rubronegro, en participación con el gobierno de Rio de Janeiro, invitaron a 22 personas sin hogar a conocer el mítico estadio y presenciar el duelo ante el Ahletico Paranense, en el cual el Mengao se llevó el triunfo con marcador de 5-0.

Algunos de ellos, notablemente emocionados, no pudieron aguantar las lágrimas al conocer la cancha de uno de los clubes con más aficionados en el mundo, pues se estima que 50 millones de personas son seguidores del 'Fla', nuevo club del chileno Arturo Vidal.

"Pisar el Maracaná es mágico, emocionante para cualquiera. Ahí, todos somos fans. A todos nos une el sentimiento de pasión hacia el club. En el momento de los goles la gente simplemente se emociona y se abrazan juntos. Darse cuenta de lo mucho que esta integración los hizo sentir bienvenidos, pertenecientes y dignos fue extremadamente emocionante para mí. Una experiencia de aprendizaje para todos nosotros", apuntó Ângela Machado, Directora de Responsabilidad Social de Flamengo.

Además, el club hizo saber a través de un comunicado que las acciones sociales de parte del club en comunión con la Defensoría Publico de Rio de Janeiro contemplan proyectos de distribución de comidas y demás acciones destinadas a la gente de menores recursos.

Comparte
RELACIONADOS:FlamengoAtlético Paranaense