null: nullpx
Flamengo

Flamengo y sus títulos: una historia llena de alegría, figuras y goles

El Flamengo es un de los equipos más ganadores de Brasil.
23 Feb 2021 – 11:53 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Apenas hace dos años, Flamengo levantaba por segunda ocasión en su laureada carrera en el futbol la tan ansiada Copa Libertadores de Conmebol tras vencer en un partido único en Lima (Perú) al River Plate argentino.

En dicha final, las dos anotaciones de Gabriel Barbosa fueron la clave para que así el conjunto brasileño agregará un galardón más a tan impresionante lista de trofeos que embellecen las vitrinas de la entidad carioca.

Jugadores que brillaron con Flamengo


La larga lista de estrellas que brillaron a lo largo de los más de 100 años de existencia por el Flamengo, conjunto de Río de Janeiro, han sido pilar fundamental para que el Mengao o simplemente Fla (así se le conoce de forma cariñosa por sus aficionados o Torcedores) ratificó con el tiempo que es aún uno de los equipos de mayor popularidad en Brasil y lejos de sus fronteras.

Nombres como los de Zico, Bebeto, Savio, Dequinha, Zizinho, Adilio, Nunes o Ronaldinho permitieron que el legado tan glorioso club brasileño siga perdurando hasta la fecha.

Además, Flamengo es de las tres escuadras que nunca ha bajado a la segunda división en la nación amazónica (Santos y Sao Paulo son las otras).

Trofeos internacionales de Flamengo


Flamengo puede darse el lujo de haber levantado trofeos como la extinta Copa Intercontinental de Clubes que enfrentaba a los ganadores de la Copa Libertadores (sustituida luego por el Mundial de Clubes de FIFA en 2005) y la UEFA Champions League o Copa de Campeones de Europa (como era su antigua denominación hasta 1992), derrotando por 3-0 al Liverpool inglés para la edición de 1981.

Justamente en ese mismo año, Flamengo concretó el histórico doblete con la consecución de la Copa Libertadores tras batir en tres compromisos al Cobreloa chileno (los dos iniciales quedaron 2-1 en el Maracaná para los brasileños y 1-0 a favor de los australes en el Nacional de Santiago).

Para dirimir quién se consagraba, el duelo decisivo fue en el Centenario de Montevideo y con par de dianas de Zico, Flamengo volvió a festejar.

También se destacan otros logros internacionales de la oncena rojinegra en su haber como la Recopa Sudamericana de 2020, la Copa Mercosur de 1999, la Copa de Oro Nicolás Leoz en 1996.

Títulos de Flamengo en el torneo local


En lo que respecta al plano local, Flamengo cuenta con siete Brasileirao (campeonato nacional de Primera División), superado por Palmeiras que acumula 10, Santos con ocho y Corinthians con siete.

Tres Copas de Brasil (la última en 2013), una Supercopa de Brasil en 2020, 36 campeonatos estadales y una vasta lista de torneos amistosos o invitacionales que reflejan la importancia que tiene este equipo en el orbe sudamericano así como referente a nivel mundial.

Rivales históricos del Flamengo


En cuanto a sus rivales más acérrimos del Famengo está el Fluminense, con el que juega el clásico de la ciudad Fla-Flu.

Pero la misma se extiende en menor medida con otros grandes clubes de Río de Janeiro: Botafogo y Vasco da Gama.

También hay una rivalidad interestadual con clubes que participan en los torneos brasileños como el Atlético Mineiro y con Corinthians.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FlamengoCopa Libertadores

Más contenido de tu interés