null: nullpx
Gerardo Daniel Arteaga Zamora

Genk, un poderoso club ganador y formador de Bélgica

El nuevo equipo de Gerardo Arteaga ha tenido en sus filas a jugadores como Kevin de Bruyne y Thibaut Courtois.
26 Jul 2020 – 09:35 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gerardo Arteaga es el más reciente mexicano en emigrar al futbol de Europa, a partir de este verano formará parte del Genk de Bélgica, un club que se ha caracterizado por ser un equipo que pelea títulos y que además ha formado a grandes estrellas.

Una de estas figuras mundiales que pasaron por el equipo azul y blanco es el actual portero del Real Madrid, Thibaut Courtois. El espigado futbolista llegó al club a los 7 años y debutó a los 16. Fue campeón de liga y reconocido como el mejor arquero de la temporada antes de que el Chelsea desembolsara nueve millones de euros en el verano del 2011 para sumarlo a sus filas.

Uno de los grandes valores de la Liga Premier hoy por hoy es el mediocampista Kevin De Bruyne, también formado en la cantera de 'los pitufos'. De nueva cuenta el Chelsea decidió apostar por una de las joyas del club y pagó ocho millones de euros por él en enero del 2012, aunque no gozó de oportunidades y salió a Alemania, tres años que le sirvieron para mostrar su calidad y que el Manchester City lo adquiriera por 76 mde en el 2015.

Otras figuras que han pasado por el club son el defensa central del Napoli, Kalidou Koulibaly, el goleador del Crystal Palace, Christian Benteke, el serbio de la Lazio, Sergej Milinkovic-Savic y la estrella jamaicana del Bayer Leverkusen, Leon Bailey.

El Genk fundado en 1988 gracias a la fusión entre el Waterschei Thor y el K. F. C. Winterslag, desde entonces, sus logros deportivos y administrativos han sido sobresalientes. Actualmente, hay tres jovenes latinos en el club, los tres colombianos: John Janer Lucumí, Carlos Cuesta y Daniel Muñoz, los tres defensores y este último, lateral derecho y zaguero central, fichado hace un par de meses procedente de Atlético Nacional, donde a sus 24 años ya era capitán.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés