Gerardo Arteaga

    Genk, un poderoso club ganador y formador de Bélgica

    El nuevo equipo de Gerardo Arteaga ha tenido en sus filas a jugadores como Kevin de Bruyne y Thibaut Courtois.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Courtois y De Bruyne, algunos de los jugadores que pasaron por el Genk
    El nuevo club de Gerardo Arteaga se ha caracterizado por ser un gran formado de futbolistas.
    youtubeLogoOutline
    1:09 mins

    Gerardo Arteaga es el más reciente mexicano en emigrar al futbol de Europa, a partir de este verano formará parte del Genk de Bélgica, un club que se ha caracterizado por ser un equipo que pelea títulos y que además ha formado a grandes estrellas.

    Una de estas figuras mundiales que pasaron por el equipo azul y blanco es el actual portero del Real Madrid, Thibaut Courtois. El espigado futbolista llegó al club a los 7 años y debutó a los 16. Fue campeón de liga y reconocido como el mejor arquero de la temporada antes de que el Chelsea desembolsara nueve millones de euros en el verano del 2011 para sumarlo a sus filas.

    Publicidad

    Uno de los grandes valores de la Liga Premier hoy por hoy es el mediocampista Kevin De Bruyne, también formado en la cantera de 'los pitufos'. De nueva cuenta el Chelsea decidió apostar por una de las joyas del club y pagó ocho millones de euros por él en enero del 2012, aunque no gozó de oportunidades y salió a Alemania, tres años que le sirvieron para mostrar su calidad y que el Manchester City lo adquiriera por 76 mde en el 2015.

    Otras figuras que han pasado por el club son el defensa central del Napoli, Kalidou Koulibaly, el goleador del Crystal Palace, Christian Benteke, el serbio de la Lazio, Sergej Milinkovic-Savic y la estrella jamaicana del Bayer Leverkusen, Leon Bailey.

    El Genk fundado en 1988 gracias a la fusión entre el Waterschei Thor y el K. F. C. Winterslag, desde entonces, sus logros deportivos y administrativos han sido sobresalientes. Actualmente, hay tres jovenes latinos en el club, los tres colombianos: John Janer Lucumí, Carlos Cuesta y Daniel Muñoz, los tres defensores y este último, lateral derecho y zaguero central, fichado hace un par de meses procedente de Atlético Nacional, donde a sus 24 años ya era capitán.

    Hay 10 jugadores cuyos nombres son llamativos en la convocatoria de México. En la lista, está el arquero Hugo González, que a sus 28 años vuelve a tener la confianza tras su primer llamado en enero de 2017.
    González tuvo un buen paso por Monterrey y ahora tiene un buen presente en su nueva etapa con Necaxa, con el que ya se coronó campeón de Supercopa MX.
    Con 24 años, José Abella ha tenido un crecimiento en Santos Laguna como lateral derecho desde su debut en 2012, además de un buen paso por inferiores en México.
    Este jugador, familiar de Miguel Layún, ya fue campeón con Santos Laguna de la Liga MX y completa 203 partidos como profesional.
    Gerardo Arteaga también ha tenido presencia en la selección de México y con sus 19 años es una de las grandes promesas como lateral izquierdo. Fue subcampeón en Toulón en 2018.
    Gerardo Arteaga se ha convertido en otra de las gratas sorpresas con Santos Laguna, con el que, al igual que Abella, fue campeón de la Liga MX.
    Otro juvenil que ha sido grata revelación en la defensa del Santos Laguna es Jesús Angulo, pues con 20 años es un defensa destacado con el actual campeón mexicano.
    También como lateral izquierdo, al igual que Arteaga, Angulo ha demostrado cuaalidades que lo convierten en una alternativa más que válida en la selección.
    Erick Aguirre puede jugar como lateral derecho o como contención y The Guardian lo consideró como una de las 40 jóvenes promesas del mundo en 2014. Con 21 años, no ha decepcionado.
    El jugador de Pachuca fue campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf y es uno de los hombres fuertes de Pachuca en la actualidad.
    Roberto Alvarado es un volante de ataque que con 19 años es uno de los jugadores que ha sido importante en el buen momento de Cruz Azul en el fútbol mexicano.
    Alvarado cosechó títulos en su paso por Pachuca (Liga de Campeones de Concacaf) y Necaxa (Copa MX), algo que demuestra que es un ganador a su corta edad.
    Rodolfo Pizarro, con 24 años, es un volante ofensivo que tiene mucha proyección y respeto en el fútbol mexicano. Quedó por fuera de la lista para Rusia 2018, pero ha hecho parte del proceso.
    Su regreso a la selección resulta llamativo luego de la ausencia del pasado Mundial, pero es más que merecido al demostrar con Rayados de Monterrey su gran actualidad como eje creativo.
    Álan Pulido es un delantero que con 27 años ha tenido un recorrido importante pero cuyo llamado es sorpresivo por el presente irregular de Chivas, a pesar de su mejoría en los últimos juegos.
    A pesar de ello, Pulido es un jugador que es líder en el ataque, goleador y ha hecho parte del proceso de selección de México. Incluso, una lesión lo sacó de la pasada Copa Oro.
    Ángel Zaldívar vive una situación similar a la de Pulido con Chivas de Guadalajara, pero con sus 24 años es un delantero con gran proyección y capacidad ofensiva.
    Zaldívar hizo parte de selecciones juveniles y tiene una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2015 y había recibido llamados en 2016 con Juan Carlos Osorio.
    Diego Lainez es la gran promesa del fútbol mexicano a sus 18 años. El jugador de América, con el que vive un gran presente, puede jugar como extremo o como volante y tiene gran paso en selecciones.
    A pesar de su corto recorrido profesional, la proyección de Lainez con México es muy grande y por eso llega a la selección, aunque su llamado no deja de ser una de las sorpresas de la convocatoria.

    1 / 20
    Imagen Mexsport
    Hay 10 jugadores cuyos nombres son llamativos en la convocatoria de México. En la lista, está el arquero Hugo González, que a sus 28 años vuelve a tener la confianza tras su primer llamado en enero de 2017.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US