KRC Genk

    Genk 1-0 Zulte Waregem: Arteaga colabora para mantener liderato

    Con diez unidades de ventaja el Genk lidera la Jupiler Pro League de Bélgica.


    Por:
    Samuel Reyes.
    Publicado el sáb, 14 ene - 04:15 PM CST. Actualizado el sáb, 14 ene - 04:28 PM CST.

    Gerardo Arteaga completó los 90 minutos en la victoria del Genk en la J20 en la liga de Bélgica

    Imagen Cortesía Twitter Genk / TUDN
    Gerardo Arteaga completó los 90 minutos en la victoria del Genk en la J20 en la liga de Bélgica

    El Genk venció por la mínima al Zulte Waregem en partido de la jornada 20 en la Jupiler Pro League de Bélgica, donde Gerardo Arteaga fue titular y colaboró a mantener su arco sin anotación.

    Publicidad

    Desde el inicio del encuentro, el Zulte Waregem quiso apretar en la marca pero en el minuto 10, los locales se hicieron fuertes con la anotación de Yira Sor al pase de Ndayishimiye, marcador con el que estuvieron defendiendo toda la primera mitad, evitando que los enemigos se acercaran a su área.

    El partido se fue calentando y las tarjetas amarillas empezaron a hacerse presentes, pues los visitantes apretaron marca, controlaron más la pelota y en ocasiones tuvieron mejor ataque y luego de ello, el Genk quiso controlar lo más posible para minimizar daños.

    El técnico del Genk sacó de circulación a Yira Sor, Bryan Heynen y Federico Castro para que ingresaran El Khannous, Onuachu y Outtara con lo que se buscó un ataque en el que el mexicano Gerardo Arteaga colaboró incluso jugando más adelantado del medio campo para apretar en la recuperación de la pelota.

    Arteaga cubrió su posición todo el encuentro con trabajo intenso en la media cancha a pesar de ser el zaguero del equipo que sigue como líder en Bélgica, con 10 puntos de ventaja sobre el Royale Union y trece por delante del tercer lugar, el Antwerp cuando se acaba de arrancar con la jornada 20 en la Jupiler Pro League.


    Video Gerardo Arteaga vuelve con derrota en el Genk
    El lateral mexicano regresó a la actividad en la Liga de Bélgica ante el Kortrijk tras disputar el Mundial Qatar 2022 con el Tri.
    youtubeLogoOutline
    0:38 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo