KRC Genk

    Gerardo Arteaga vuelve a la actividad en goleada del Genk en Bélgica

    El mexicano rompió su racha de partidos jugados en fila al ser mandado al banquillo la jornada anterior.


    Por:
    Manuel Portillo García.
    Publicado el dom, 29 ene - 05:33 PM CST. Actualizado el dom, 29 ene - 05:34 PM CST.


    Video Genk golea en la liga de Bélgica con Arteaga los 90 minutos
    El mexicano volvió a la actividad tras ser suplente el partido anterior.
    youtubeLogoOutline
    0:44 mins

    El mexicano Gerardo Arteaga volvió a la normalidad en su relación con el KRC Genk de Bélgica y disputó los 90 minutos de la goleada que le propinó al RFC Seraing, colero en la clasificación, en partido de la jornada 23 del torneo de liga.

    Y es que el canterano del Santos Laguna vio cortada su racha de siete participaciones en fila en la liga belga al ser mandado al banco de suplentes y no ser requerido por su técnico Wouter Vrancken en el triunfo ante el KVC Westerlo.

    Publicidad

    Con este resultado, el Genk de Gerardo Arteaga se consolida como el líder absoluto de Bélgica con 58 puntos, consecuencia de 19 triunfos, un empate y solo dos descalabros.

    En su próximo compromiso en la liga, los Pitufos se meten al feudo del AS Eupen quien, al igual que su rival en esta jornada, marcha en los últimos lugares de la clasificación.

    GERARDO ARTEAGA, UNA ODA A LA REGULARIDAD EN EUROPA


    El futbolista mexicano es uno de los elementos de nuestro país que más actividad tienen en el Viejo Continente, y uno de los baluartes del Genk en su liderato actual de la liga de Bélgica.

    En lo que va de la temporada 2022-2023, Gerardo Arteaga solo se ha perdido tres de los 25 juegos disputados por el Genk, una clara muestra de su regularidad.

    Así, los registros del nacido en Jalisco en el actual curso quedan en 22 apariciones (20 en liga y 2 en copa) con par de anotaciones y una asistencia. En el rubro de la disciplina, ha recibido cinco cartones amarillos y una roja.


    Video La historia de técnicos colombianos en Copa Oro
    A pesar de que Colombia no es invitado a la Copa Oro, la historia de técnicos cafetaleros es extensa.
    youtubeLogoOutline
    1:49 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo