null: nullpx
Futbol

Genk y Gerardo Arteaga son eliminados por el Brujas de la Copa de Bélgica

El mexicano disputó los 120 minutos del partido de los Octavos de Final en donde el equipo Azul-Blanco cayó en penales.
Publicado 1 Dic 2021 – 06:32 PM EST | Actualizado 1 Dic 2021 – 07:38 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Genk, donde milita el lateral mexicano Gerardo Arteaga, fue eliminado de la Copa de Bélgica tras caer en penales por 3-5 ante el Club Brujas en los Octavos de Final.

Arteaga disputó los 120 minutos y fue amonestado al 113’ en un partido en el que el equipo Azul-Blanco tenía muy cerca su pase a los Cuartos de Final al irlo ganando 3-2 a un minuto de final.

Éder Álvarez abrió el marcador al 7’ para el Brujas y Kristian Thorstvedt lo igualó al 29. Joseph Paintsil le dio la ventaja al Genk antes de terminar el primer tiempo (45+2’).

En el complemento, Charles De Ketelaere puso el 2-2 al 69’, pero un minuto después Paintsil volvió a adelantar al Genk. De Ketelaere se convirtió en el héroe del encuentro al marcar su doblete al 89’ para empatarlo y extenderlo a tiempos extra donde se mantuvo el 3-3.

En los penales, Genk falló su primer tiro vía Patrik Hrosovsky y el Brujas acertó sus cinco disparos desde los once pasos para quedarse con el boleto a los Cuartos de Final.

El Genk no pasa por un buen momento, en la Liga también viene de perder 2-3 frente al Brujas y marcha en la décima posición con 21 puntos, fruto de seis victorias, tres empates y siete derrotas.

Cargando Video...
Edson, Guardado, Johan y Arteaga destacan en el futbol de Europa
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés