null: nullpx
Atlético San Luis

Atlético San Luis, por la hazaña de Necaxa y León

Los potosinos son el tercer equipo que acaba la fase regular del Ascenso MX de forma invicta, los dos anteriores fueron campeones.
13 Abr 2019 – 7:01 PM EDT

Atlético San Luis se convirtió en el tercer equipo en acabar la fase regular del Ascenso MX de forma invicta para unirse a Necaxa y León en esta hazaña; sus antecesores, al final, salieron campeones, oportunidad que puede repetir el cuadro potosino.

El primero en hacerlo fue el Necaxa, en el Torneo Bicentenario 2010, cuando acabó con saldo de 8 triunfos y mismo número de empates, para un total de 32 puntos; sin embargo, el invicto no le aseguró el liderato del Ascenso MX.

En la Liguilla, Necaxa eliminó a Lobos BUAP en Cuartos de Final, en la Semifinal dejó en el camino a Tijuana y en la Final ganó 4-2 global al León.


El segundo en acabar invicto en la fase regular del Ascenso MX fue el León, quien en el Clausura 2012 acabó con 10 victorias y cuatro empates para ser líder, con 34 puntos.

En ese entonces, con el formato de Liguilla sólo avanzaban 7 equipos y el líder avanzaba directamente a la Liguilla a la espera de un rival de los 3 juegos de Cuartos de Final.

Los Esmeraldas eliminaron a Correcaminos y en la Final derrotaron a Lobos BUAP.

RELACIONADOS:Atlético San Luis

Más contenido de tu interés