null: nullpx
Miguel Ángel Gil Marín

Miguel Ángel Gil: "El Atlético de San Luis tiene su propia indentidad y es independiente"

El más alto directivo del Atlético de Madrid indicó que su equipo ayudará en lo que pueda a su filial mexicana y expuso sus puntos para fortalecer el balompié en Norteamérica.
6 May 2019 – 1:45 AM EDT

Tras obtener el pase a la Primera División solo dos años después de haber tomado el control del Atlético de San Luis, Miguel Ángel Gil, Consejero Delegado del Atlético de Madrid y de su filial americana, señaló que el club mexicano ha formado su propia imagen, independiente al conjunto español.

"El Atlético de San Luis es el Atlético de San Luis. Es verdad que a nivel de capital cuelga del Atlético de Madrid pero él tiene su identidad, su independencia y lo que va a hacer el Atlético de Madrid es ayudarle en todo lo que pueda", apuntó.

Además, comparó la estructura del futbol mexicano con el español: "Así era el futbol español hace algunos años, hasta que se ha estructurado, se ha ordenado; el futbol mexicano es demasiado grande para que quede circunscrito en México y Estados Unidos".

Finalmente, expuso sus ideas para que el balompié 'azteca' crezca.

"Se trata de que todos tengamos una idea común, es hacer más fuerte la estructura del futbol mexicano y para mí pasa por tres factores principales. Uno es el control económico, que haya mucho más transparencia en la relación entre clubes y liga. La venta centralizada de los derechos de televisón, yo creo que es esencial para que el futbol mexicano crezca. Tercero, conseguir una competición donde participen el resto de países norteamericanos", concluyó.

Más contenido de tu interés