null: nullpx
Atlético San Luis

Alfonso Sosa, un técnico de primera en el Ascenso MX

El estratega mexicano devolvió a San Luis a la Primera División tras vencer por partida doble a los Dorados de Maradona, para conseguir su ascenso directo tras la temporada 2018-2019.
6 May 2019 – 12:13 AM EDT

Alfonso Sosa se ha convertido en el experto de los ascensos, lo hizo primero con los Leones Negros de la UdeG, lo repitió con Necaxa y este domingo lo volvió hacer tras llevar al Atlético de San Luis al Máximo Circuito del fútbol mexicano.

El tapatío que cuenta con 18 años de experiencia como jugador en el balompié mexicano y apenas ocho como estratega entre los banquillos del Ascenso MX y la Liga MX, puede presumir cuatro trofeos del circuito de plata y tres ascensos, dos disputados en la gran final y uno, el último, de forma directa.


La historia de Sosa como técnico empezó en el Clausura 2012 de la mano de la UdeG, para que un año y medio después llegará su primer título en el Apertura 2013 y seis meses más tarde su primer ascenso, al vencer a Estudiantes Tecos desde los once pasos 4-3, luego de igualar en tiempo regular 1-1.

Durante el Apertura 2016, un nuevo reto se le puso en frente a Luis Alfonso al tomar las riendas de los Rayos del Necaxa con quienes levantó el título en el Clausura 2016, para conseguir de forma casi inmediata el regreso a la Liga MX, el cual se le había negado a los rojiblancos por cinco años, luego de vencer a los Bravos de Juárez con un marcador global 3-0.

De vuelta a dirigir en el circuito de plata, Sosa lo volvió a hacer pero ahora de la mano del Altético de San Luis. De tres ocasiones en las que disputó el ascenso la Primera División, solo con San Luis logró hacerlo sin una Final definitiva, al únicamente requirir vencer por partida doble, tanto en el Apertura 2018 como Clausura 2019, a los Dorados de Diego Armando Maradona y así conseguir su ascenso directo.

En fotos: Atlético de San Luis celebró en casa su título de Campeón de Ascenso

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés