null: nullpx

Atlético de San Luis, cuarto equipo en consigue el ascenso directo

Tras ganar el Apertura 2018 y Clausura 2019, los Potosinos se convirtieron en el cuarto equipo en ascender a Primera División tras ganar los dos torneos.
6 May 2019 – 12:26 AM EDT

En fotos: Atlético de San Luis celebró en casa su título de Campeón de Ascenso

Loading
Cargando galería

Atlético de San Luis se convirtió en el cuarto equipo en conseguir el ascenso al Máximo Circuito luego de ganar los dos torneos cortos de una temporada futbolística, esta vez luego de obtener el bicampeonato en el Apertura 2018 y Clausura 2019, en ambos casos luego de vencer a Dorados de Sinaloa.

El cuadro potosino se impuso así en el global 2-1 a Dorados en la Final del Clausura 2019 del Ascenso MX. El torneo pasado, ganó también el título de la liga de plata, luego de imponerse en el global 4-3.

Los anteriores equipos que habían logrado el ascenso a Primera División, tras ganar los dos torneos que les diera el pase automático, fueron Tigres, en la temporada 1996-1997; Irapuato, en 1999-2000; Necaxa, en la 2009-2010; y ahora Atlético de San Luis, en la 2018-2019.

Asimismo, fue el segundo título de Atlético de San Luis, cuarto para la ciudad, sólo que antes lo hizo como Club San Luis, en el Verano 2002 y Apertura 2004.


Alfonso Sosa, Rey Mida del Ascenso MX

Por su parte, Luis Alfonso Sosa ganó su cuarto título de Ascenso MX para convertirse en el técnico con más campeonatos e esta división. Con ello, superó los 3 títulos que cosechó Sergio Orduña, dos al frente de Indios de Ciudad Juárez y uno más con FC Juárez.

En tanto, Dorados sumó su sexto subcampeonato a cambio de sólo 4 títulos, aunque en esta ocasión no logró tomar revancha tras perder las dos más recientes finales del Ascenso MX, ambas frente al Atlético de San Luis.

Así felicita el fútbol mexicano el ascenso del Atlético San Luis

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Ascenso MXAtlético San Luis

Más contenido de tu interés