null: nullpx
Atlético San Luis

Y volver, volver... ¡Atlético San Luis vuelve a Primera División!

El cuadro potosino pasó por encima del Dorados de Diego Maradona por segunda ocasión y logró su pase a la Liga MX.
6 May 2019 – 11:38 PM EDT

Cada minuto de nerviosismo valió la pena. Atlético de San Luis premió a su afición con ser doble monarca de la Liga de Ascenso y, así, ganar volver a la tan anhelada Liga MX.

El partido de vuelta del Clausura 2019 fue un sube y baja de emociones. Por una parte se respiraba nerviosismo desde la tribuna y en la cancha parecía existir la misma tónica.

Aunque Dorados fue el que trató de imponer condiciones desde el comienzo del encuentro al ir al frente desde el primer minuto, fue el Atlético el que abrió el juego y generó mayor peligro. Pese a esto, sus atacantes no pudieron concretar en, al menos, cuatro oportunidades claras que se repartieron entre Ian González y Nicolás Ibañez, quien, al 15’, hizo que la afición se levantara de sus asientos y emitiera el grito de gol. Una descolgada en contragolpe y un sombrerito a Gaspar Servio y el balón pegado al palo izquierdo fueron el motivo.

Alfonso Sosa caminaba por su área; daba indicaciones, llevaba sus manos al mentón. Parecía no encontrar la fórmula para que su equipo aprovechara las oportunidades. Por su parte, Diego Armando Maradona solo salió una vez de la banca y lo hizo para reclamar una falta que, a su parecer, ameritaba amarilla para el rival.

Los técnicos no fueron protagonistas en un duelo que tuvo una línea similr durante el resto del cotejo. Insistencia del cuadro local, algunas llegadas del rival, pero sin peligro. Contragolpes inconclusos para los de casa y poca profundidad efectiva para la visita, situaciones que provocaron el alargue.

En este, había cada vez más nervio y la tribuna se encendía conforme corría el tiempo. Unai Bilbao fue el héroe, quien hizo que el Alfonso Lastras estallara de júbilo. Su gol en el primer tiempo extra significó mucho más que un campeonato, significó el regreso al máximo circuito, el volver a la división en la que todos los equipos desean estar. Su gol quedará inmortalizado en la historia del, ahora, equipo de la Liga Mx: Atlético San Luis.

En fotos: ¡Atlético San Luis es de primera! Dorados de Diego Maradona con las manos vacías

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Atlético San LuisDorados

Más contenido de tu interés