null: nullpx
Brasil

¿Y el ‘jogo bonito’? Sin Neymar ni Vinícius, Brasil genera dudas tras empatar ante Panamá

Los canaleros se la jugaron a aguantar el marcador, mientras que la verdeamarela no pudo generar al frente, tuvo el balón, pero fue ineficaz en la última zona.
23 Mar 2019 – 3:04 PM EDT

No hubo magia ni ‘jogo bonito’, Brasil se difuminó en un marasmo de ideas, de escasa imaginación tras empatar 1-1 ante Panamá en el estadio Do Dragao de Portugal. A Tite le faltó un Neymar o un Vinícius, alguien que desequilibrara, que fuera capaz de sacarse de encima a un rival, de intentar algo distinto, tuvo el balón pero fue estéril y genera dudas de cara a la Copa América que se disputará en su territorio.

El cotejo inició con una selección canarinha volcada al frente, con el tridente conformado por Coutinho, Firmino y Richarlison, así cercaron a su rival, lo maniataron a su área, no lo dejaron salir y, muy pronto, cayó el gol de la ventaja tras un centro medido de Casemiro de derecha a izquierda que Lucas Paquetá mandó de volea al fondo de las redes al 31’.

Pero a los brasileños ni tiempo les dio de manejar el marcado, de provocar al rival para que abriera sus líneas, ya que apenas al 36’, Adolfo Machado se agregó al frente, midió con precisión un centro pasado para ponerlo, de cabeza, al poste contrario de Ederson, quien nada pudo hacer para evitar el empate.

Panamá se atrincheró en su área a partir de entonces, el arquero Luis Mejía se erigió como la auténtica figura, detuvo remates de todos colores, sabores, a Brasil le faltó imaginación, lo más cercano era Neymar que estaba en la tribuna o Vinícius, ambos desequilibrantes, pero recuperándose de lesiones.

Casemiro intentó ser la bujía, estrelló un cabezazo en el travesaño, después lo intentó de media distancia, pero no tuvo eco en sus compañeros, al final los brasileños no pudieron ante su propia ineficacia, ante su falta de imaginación y empataron frente a una Panamá estoica, que se la jugó a aguantar y le resultó.

En fotos: el histórico empate de Panamá ante Brasil en el juego amistoso disputado en Porto

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:BrasilPanamá

Más contenido de tu interés