null: nullpx
Georgia

Suiza sufre en demasía, pero derrota a Georgia en su debut eliminatorio para la Eurocopa

Los locales opusieron gran resistencia, incluso pudieron irse al frente en el marcador, pero los suizos fueron implacables a través de Zuber y Zakaria.
23 Mar 2019 – 12:00 PM EDT

El camino de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa ha dado inicio y Suiza cumplió con el pronóstico al vencer 0-2 a domicilio a Georgia; sin embargo, no fue un partido sencillo, sufrió en demasía, los locales tuvieron una resistencia inusitada, aunque los visitantes lo resolvieron con su tremenda pegada en el contragolpe.

Durante la primera parte fue Georgia la que propuso el cotejo, intentó ir al frente, cercar al rival en su área, incluso Giorgi Kvilitaia se quejó de que Manuel Akanji lo empujó dentro del área, solicitó que se marcara penalti al 19’, pero el árbitro no lo decretó. Segundos más tarde ambos jugadores se encararon y el delantero le soltó un leve cabezazo al defensor, pero no hubo sanción alguna.

Todo se tornó dramático cuando Schärr y Tabidze tuvieron un fuerte choque de cabezas al 23’ en un tiro de esquina, por lo que el primero se desplomó en el suelo tras desmayarse. Por fortuna el incidente no pasó a mayores y ambos elementos pudieron continuar sobre el terreno de juego.

Los locales se fueron al frente en la segunda parte, un cabezazo de Kvilitaia fue desviado entre Yann Sommer y el brazo de un zaguero al 47’, pero el silbante no decretó penalti. Los suizos entonces reaccionaron al contragolpe, la defensa mandó un trazo largo que Embolo bajó de pecho, tres zagueros se quedaron viendo y Steven Zuber definió cruzado, en los linderos del área al 56’.

Georgia se descompuso, ya no fue la misma, sus líneas se abrieron en la búsqueda del empate y Suiza asestó el golpe definitivo. Schärr filtró el balón por el centro al arribo de Ajeti, Giorgi Loria hizo una gran atajada, pero el rechace le quedó a Denis Zakaria, quien fusiló a puerta abierta al 80’. Victoria para los visitantes que los lleva al primer lugar del Grupo D.

En fotos: Suiza respondió a su favoritismo y venció por 2-0 a Georgia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:GeorgiaSuiza

Más contenido de tu interés