null: nullpx
Uruguay

Sin Suárez ni Cavani, Uruguay golea a Uzbekistán en la China Cup

El cuadro charrúa cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas y ahora se enfrentará en la gran final del minitorneo a Tailandia.
22 Mar 2019 – 10:07 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

En fotos: Christian Stuani se vistió de Suárez y brilló en el 3-0 de Uruguay sobre Uzbekistán

Loading
Cargando galería

Hubo dos muy buenas noticias para Uruguay: Cortó una racha negativa de cuatro descalabros al hilo y lo hizo sin la presencia de sus dos grandes referentes ofensivos, Luis Suárez y Edinson Cavani. Así que el cuadro charrúa dejó buenas sensaciones tras golear 3-0 a Uzbekistán en la China Cup, minitorneo en el que disputará la final ante Tailandia.

La falta de los dos goleadores no fue impedimento para que la selección de Oscar Tabárez diera cuenta de su rival con una buena exhibición de juego, que pudo terminar en un marcador aún más abultado a favor de los celestes.

La apertura uruguaya vino por intermedio de Gastón Pereiro apenas a los 5 minutos de juego cuando un centro no pudo ser conectado por los cabeceadores celestes, el balón cruzó por encima del área y desde la banda izquierda apareció el lateral para definir cruzado, de zurda, abajo, y vencer así al meta uzbeko Sanjar Kuvvatov.

A los 23, Uruguay empezaba a liquidar un partido cuyas acciones dominaba, con un golazo de Christian Stuani, en gran momento goleador. Pereiro metió el pase abajo en profundidad luego de un quite a fuerza de Vecino, Stuani recibió y definió por encima del meta rival que apenas pudo ver pasar el balón.

De tanto buscar, a los 81' llegó el tercero de Uruguay, cuando Jonathan Rodríguez metió un estupendo pase al área que recibió Stuani para definir de primera. El meta alcanzó a tocarla pero el balón apenas se desvió y se embolsó en la red. A los 85’ el árbitro anuló un gol de José María Giménez por clara falta sobre el meta rival. Con este resultado Uruguay jugará la final de la China Cup el lunes contra Tailandia.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UruguayUzbekistán

Más contenido de tu interés