Amistosos internacionales

    Marcelo Bielsa debuta con Uruguay y Brian Rodríguez anota gol

    El experimentado técnico se estrenó con goleada sobre Nicaragua con el cuadro charrúa.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN y EFE.


    Video ¡Debut de locura! Bielsa se estrena con goleada en Uruguay
    El jugador del América, Brian Rodríguez, fue uno de los anotadores en el triunfo este miércoles.
    youtubeLogoOutline
    1:04 mins

    Marcelo Bielsa debutó con la selección de Uruguay con triunfo de 4-1 ante Nicaragua, en partido donde Brian Rodríguez del América anotó un gol.

    El partido de los charrúas fue amenizado con el festejo de los campeones del mundo sub-20 en Montevideo, donde Diego Forlán ingresó al campo de juego con la copa en sus manos y los ganadores del Mundial sub-20 desfilaron uno a uno.

    Publicidad

    El histórico Estadio Centenario vio el primer partido del 'Loco' Bielsa con presencia de jugadores de la Liga MX desde inicio con un plantel reducido de apenas 16 jugadores elegibles.

    Maximiliano Araújo del Toluca debutó con Uruguay, mientras que Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez, ambos del América, también tuvieron participación desde el arranque.

    Apenas habían pasado ocho minutos cuando el público gritó el primero. Tras una gran jugada de Zalazar, Facundo Pellistri asistió a Matías Arezo sin que el balón tocara el suelo y este definió de la misma manera para poner el 1-0.

    Pellistri salió a toda velocidad y le cedió el balón a Zalazar, quien marcó con un fuerte disparo que dejó sin opciones al portero. El centrocampista del Schalke 04 fue la gran figura de la Celeste en la primera presentación de Bielsa.

    En el segundo tiempo Uruguay comenzó a media máquina y cuando puso el pie en el acelerador volvió a anotar. Gran jugada de Emiliano Martínez, asistencia de Maximiliano Araújo y gol de Brian Rodríguez para poner el 3-0 a los 57.

    Faltaban ocho para el final y un impresionante disparo de Zalazar desde afuera del área se transformó en el 4-0 de un equipo que salió a jugar con un claro 4-2-3-1 en el que Matías Viña apareció como central y no como lateral por izquierda.

    Nicaragua logró descontar a los 90 por intermedio de Luis Coronel, quien estrelló un balón contra el poste y enseguida tomó el rebote para convertir y celebrar besando el escudo de su país.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US