null: nullpx
Gales

Sin Gareth Bale, Gales logró una victoria ‘in extremis’ ante Trinidad y Tobago

Woodburn consiguió la anotación del triunfo al minuto 92, para juvenil selección europea dirigida por la leyenda Ryan Giggs.

20 Mar 2019 – 6:37 PM EDT

Un solitario gol de Benjamin Woodburn en el minuto 92 dio la victoria a una juvenil y experimental selección de Gales, en la que no estuvo el madridista Gareth Bale, ante la de Trinidad y Tobago en un partido amistoso disputado en el Racecourse Ground de Wrexham.

Ryan Giggs, seleccionador galés, convocó para este choque un equipo plagado de juventud y con nueve cambios respecto a la lista de jugadores que perdió en un amistoso en Albania en noviembre pasado. Lo únicos que se mantuvieron en aquel once inicial fueron Danny Ward y Chris Gunter.

En el equipo de Giggs debutó el centrocampista del Rotherham Will Vaulks, y por primera vez fueron titulares jóvenes como Ryan Hedges, Lee Evans y George Thomas.


Gale, que iniciará su andadura en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020 el domingo contra Eslovaquia en Cardiff, se mostró poco efectiva en ataque ante la débil selección trinitense, a la que sólo pudo batir con un tanto en el tiempo añadido.

En el minuto 92 Will Vaulks conectó con Ben Woodburn, de 19 años, para batir a Phillip y acabar con una racha de dos derrotas seguidas de los galeses, que han perdido cuatro de sus cinco partidos previos a este duelo.

Desde este miércoles el balance de Giggs como seleccionador de Gales es de cuatro victorias, un empate y cinco derrotas.

Gales y Trinidad y Tobago solo jugaron anteriormente en una ocasión, en Austria en 2006 con victoria galesa por 2-1. En ese partido Gareth Bale, que tenía 16 años, debutó como internacional absoluto con gales y dio el pase a Rob Earnshaw para que marcara el tanto de la victoria.


RELACIONADOS:GalesTrinidad and Tobago

Más contenido de tu interés