null: nullpx
Alemania

Con gol de Goretzka Alemania empató ante Serbia dejando mucho que desear

Es el primer partido de la Mannschaft tras el anuncio de Joachim Low de prescindir definitivamente de Hummels, Boateng y Müller.
20 Mar 2019 – 5:47 PM EDT

La nueva Alemania de Joachim Löw, ya sin Mats Hummels, Jerome Boateng y Thomas Müller por decisión técnica y definitiva, apenas sacó un empate 1-1 ante Serbia en amistoso en Wolfsburg previo al arranque de las eliminatorias de la Euro.

Jóvenes como Joshua Kimmich en la posición de mediocampista y Leroy Sané del Manchester City en uno de los extremos se estrellaron contra una escuadra balcánica bien amurallada atrás. Los dirigidos por Mladen Krstajic tenían ausencias importantes como la de Nemanja Matic del Manchester United.

Sin embargo, fue la propia Serbia quien inauguró el marcador electrónico con un cabezazo imposible de detener para Manuel Neuer hecho por Luka Jovic. El goleador del Eintracht Frankfurt demostró por qué tiene 15 goles en la Bundesliga y los clubes grandes están peleándose por él.

En fotos: una joven Alemania salvó la igualdad en casa contra Serbia en choque amistoso

Loading
Cargando galería


A partir de ahí vulnerar a la defensa visitante demostró ser cosa difícil para las estrellas jóvenes del Bayer Leverkusen Julian Brandt y Kai Havertz. Al medio tiempo e inicio del segundo Löw retiró a ambos en favor de Marco Reus y León Goretzka.

Al minuto 69 los dos combinaron para el 1-1 de Alemania. Reus presionó la salida del rival usando la estrategia del 'Gegenpressing', forzando una equivocación. Ilkay Gundogan pescó el balón y sirvió de nuevo para Reus, quien asistió el remate de Goretzka venciendo la resistencia del portero Marko Dmitrovic.

En tiempo de reposición Sané recibió una entrada de cárcel de Milan Pavkov quien efectivamente salió expulsado por agresión. Con el silbatazo final, la Mannschaft ahora deberá enfrentar el domingo a Holanda por la fecha uno de las eliminatorias para la Euro 2020.

RELACIONADOS:AlemaniaSerbia

Más contenido de tu interés