null: nullpx
Pumas UNAM

'Chispa' Velarde a detractores mexicanos: "Pumas ya lo demostró ante el Real Madrid"

El defensa aseguró que con solo jugar ante el Barcelona ya están haciendo historia porque "los ojos del mundo estarán en nosotros".
Publicado 6 Ago 2022 – 10:26 AM EDT | Actualizado 6 Ago 2022 – 11:14 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Efraín ‘Chispa’ Velarde le mandó un mensaje a todos los detractores de Pumas en México que esperan que le vaya mal en el Trofeo Joan Gamper ante el Barcelona que se jugará este domingo 7 de agosto (14:00 ET).

El veterano defensor de 36 años recordó la historia que Pumas hizo en España cuando venció al Real Madrid (0-1) en el Trofeo Santiago Bernabéu hace 18 años, en 2004.

“Es normal, la parte mediática es algo que siempre va a existir y más en este tipo de partidos, normalmente se espera que le vaya mal al mexicano lamentablemente, pero ya demostró alguna vez cuando Pumas vino con el Real Madrid.

“Son circunstancias diferentes, es un Barcelona muy fortalecido ahora con las incorporaciones nuevas, pero nosotros también tenemos grandes refuerzos e intentaremos ser el compromiso de la mejor manera y por qué no, ilusionarnos con una victoria”, señaló a los medios de comunicación tras finalizar el entrenamiento de este sábado.

En aquel partido contra el Real Madrid el ‘Chispa’ Velarde tenía 18 años y estaba iniciando su carrera en Pumas, por lo que no hizo el viaje a España, aunque no lo ve como una revancha personal.

“No, son oportunidades únicas, no es una revancha, es una oportunidad que me da la vida, soy un afortunado de poder vivir esas dos experiencias, ahora más de cerca y estoy muy contento de pertenecer a este equipo y que se haya presentado la oportunidad nuevamente”, externó.

Velarde reconoció que el equipo se puso muy feliz cuando se enteraron que iban a jugar contra el Barcelona en el C amp Nou y compartió el consejo que les da a los jóvenes para este partido.

“Son situaciones que no son comunes, pero de la mejor manera, decirles que la responsabilidad es muy grande, que representar a Pumas a través del mundo es algo increíble y que tenemos que aprovechar este tipo de oportunidades para dejar un buen sabor de boca y hacerles ver que Pumas está haciendo ruido a nivel mundial.

Estamos haciendo historia porque es un partido donde todos los ojos de México y del mundo estarán en nosotros. Primero eso, hacerlo con mucha responsabilidad, y al que le toque hacerlo que lo disfrute”, señaló.

Cargando Video...
¡Tiembla, Pumas! Barcelona convoca a todas sus estrellas
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pumas UNAMEfraín VelardeAmistosos internacionalesApertura 2022 Liga MX

Más contenido de tu interés