tudnLogo
    Pittsburgh Steelers

    Steelers despiden al coordinador ofensivo Todd Haley

    Pittsburgh decidió no renovar el contrato del encargado de dirigir su ataque las últimas seis temporadas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El coordinador ofensivo de los Pittsburgh Steelers Todd Haley ve el calentamiento de su equipo antes del partido contra los Cafés de Cleveland.

    Imagen The Associated Press
    El coordinador ofensivo de los Pittsburgh Steelers Todd Haley ve el calentamiento de su equipo antes del partido contra los Cafés de Cleveland.

    Todd Haley contribuyó durante seis campañas a fin de convertir la ofensiva de los Pittsburgh Steelers en una de las más dinámicas de la NFL.

    Publicidad

    Sin embargo, ni todas las yardas ganadas ni todos los touchdowns anotados sirvieron para que el impetuoso coordinador ofensivo conservara su puesto.

    Los Steelers, campeones vigentes de la División Norte de la AFC, decidieron el miércoles negarle la renovación del contrato a Haley, tres días después de que Jacksonville los eliminara por 45-42 en la ronda divisional de la postemporada.


    “He tomado la decisión de no renovar el contrato al coordinador ofensivo Todd Haley”, dijo el entrenador Mike Tomlin en un comunicado. “Quiero agradecer a Todd las aportaciones que hizo a nuestra ofensiva en las últimas seis campañas, y le deseamos lo mejor en su futuro como preparador”.

    Haley, de 50 años, fue contratado en 2012 para que formara una ofensiva ad hoc al quarterback Ben Roethlisberger. El coordinador ofensivo es hijo de Dick Haley, que fue director de personal deportivo con Pittsburgh en las décadas de 1970 y 1980.


    Aunque Haley y Roethlisberger parecieron tener fricciones iniciales, los resultados transformaron positivamente gran parte de las estadísticas del equipo.

    Los Steelers terminaron entre los siete equipos con las mejores ofensivas en cada una de las últimas cuatro temporadas y fueron terceros en 2017.


    Pittsburgh conquistó tres títulos divisionales y alcanzó los playoffs en cada una de esas campañas debido en parte a las jugadas definidas por Haley, el ascenso del wide receiver Antonio Brown a ser elegido alguna vez el mejor en su posición, y el desarrollo del running back Le’Veon Bell, también elegido “All Pro”.


    Brown es el único jugador en la historia de la NFL que acumula al menos 100 recepciones en cinco campañas consecutivas. Bell es uno de los mejores running backs de la liga con 406 touches (recepciones y acarreos) en 2017, 60 más que cualquier otro jugador.

    Publicidad

    Roethlisberger compartió el liderato de la NFL en yardas-pases en 2014 e, igualmente importante, disminuyó considerablemente el número de veces que lo atraparon los defensivos contrarios aun cuando aumentó las veces que lanzó el balón.

    Los New Orleans Saints y los Philadelphia Eagles son equipos que están acaparando miradas en la NFL mostrando que la NFC luce muy fuerte en comparación a la AFC donde los Pittsburgh Steelers y Kansas City Chiefs han venido a la baja,
    Al echar un vistazo a la actual foto de playoffs en la NFL, lo primero que salta a la vista es la fortaleza de la Conferencia Nacional en comparación con la Americana.
    La NFC actualmente cuenta con cuatro equipos con marca de 5-4 fuera de los playoffs: Atlanta, Detroit, Green Bay y Dallas.
    Mientras tanto, los únicos equipos de la AFC con récord ganador están en los playoffs y los Buffalo Bills (5-4) son el sexto sembrado incluso después de dos derrotas consecutivas importantes.
    Solo seis equipos en la NFC poseen un récord perdedor. La enorme cantidad de 10 escuadras de la AFC están por debajo de .500.
    El único equipo de la NFL con solo una derrota reside en la NFC, los Philadelphia Eagles con su impresionante paso de 8-1.
    La Nacional tiene a cinco equipos con siete o más victorias (Eagles, Saints, Vikings, Rams y Panthers). La Americana cuenta solo con dos: New England Patriots y Pittsburgh Steelers.
    No solo es en la columna de ganados donde hay discrepancias. Siete clubes de la NFC poseen un diferencial de puntos negativo, siendo los peores los New York Giants con -88. Mientras tanto, 11 equipos de la AFC tienen un diferencial de puntos negativo, con los Colts -101 liderando toda la NFL.
    Aunque parezca raro, uno de los líderes divisionales, los Tennessee Titans en el Sur, tiene un diferencial de -8 puntos. Sí, uno de los cuatro mejores equipos de la AFC en récord de ganados ha sido superado en puntos esta campaña.
    Los Jacksonville Jaguars lideran la Americana en ese departamento con un diferencial de +92 puntos pero serían el cuarto lugar en la Nacional.
    Llegando a la Semana 10, el ranking de eficiencia de equipos de Football Outsider colocó a 10 clubes de la AFC entres los últimos 16 puestos de la liga.
    Puedes señalar una serie de factores de por qué un equipo de 10 victorias en la NFC está en camino de quedar fuera de los playoffs, mientras que es posible que un equipo de 8-8 pueda avanzar en la AFC este año.
    Lo más notable es que los quarterbacks más eficientes se encuentran en la NFC, incluso después de la baja por lesión de Aaron Rodgers. Por cada Eli Manning que sufre en la NFC, parece haber tres Jay Cutlers/ Joe Flaccos/ Andy Daltons en la AFC.
    Quizás la razón más fácil para señalar el exceso de registros ganadores en una conferencia es que la NFC ha humillado a la AFC en los partidos interconferencia, particularmente, en las semanas recientes.
    En las últimas tres jornadas, la NFC está 10-1 frente a la AFC con un diferencial de puntaje de 371 a 206. (La única derrota fue de Lions perdieron ante Steelers en casa, en un juego donde tuvieron muchísimas oportunidades desperdiciadas en la zona roja).
    Tan solo en la reciente Semana 10, la Nacional acabó ganando todos los juegos interconferencia para dejar la marca 5-0 con cuatro de las cinco victorias por 14 o más puntos.
    En lo que va de la temporada, la NFC tiene una ventaja de 24-14 en esta clase de choques interconferencia, con Los Angeles Rams y Carolina Panthers liderando el camino con récords de 3-0 (incluida una victoria de los Panthers sobre los campeones del Super Bowl, Patriots).
    La NFC se ha estado deleitando con la debilidad de la AFC. Los Ravens, Bengals y Brows han acumulado un récord de 0-5 frente a la NFC Norte. La AFC Sur posee dos victorias interconferencia en ocho juegos, uno de esos siendo los Colts sobre los 49ers previamente sin triunfos.
    La disparidad en el juego entre ambas conferencias significa que podríamos ver algunos buenos equipos en un lado, específicamente la Nacional, quedándose fuera de los playoffs, mientras que algunos menos poderosos con chances de seguir jugando en enero.
    Sin embargo, el desequilibrado nivel de juego de este momento no elimina lo que debería ser una carrera fascinante hacia los playoffs en ambas conferencias.
    Y esto no significa que el campeón de la Conferencia Americana no pueda terminar elevando el cuarto Trofeo Vince Lombardi consecutivo para la AFC cuando todo esté dicho y hecho en el Super Bowl LII.

    1 / 21
    Imagen AP-NFL
    Los New Orleans Saints y los Philadelphia Eagles son equipos que están acaparando miradas en la NFL mostrando que la NFC luce muy fuerte en comparación a la AFC donde los Pittsburgh Steelers y Kansas City Chiefs han venido a la baja,
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US