null: nullpx
Kansas City Chiefs

¿Kareem Hunt de vuelta en la NFL? Chicago consideraría darle una segunda oportunidad

El coach de los Bears, Matt Nagy, contempla contratar al polémico corredor que fue cortado por Kansas City por un video donde aparece agrediendo a una mujer.
15 Ene 2019 – 12:41 AM EST

El entrenador de los Chicago Bears, Matt Nagy, reveló a la prensa que habló con Kareem Hunt en la última semana y que no descartaría que su equipo lo firme durante esta temporada baja.

"Obviamente, hay muchas cosas fuera del campo de las que tiene que ocuparse", dijo Nagy el lunes, de acuerdo a Tyler Conway de Bleacher Report.

"Hablé con Kareem, completamente deseando saber cómo le iba", dijo Nagy. "Tuvimos una buena conversación. Aquí hay un chico al que pasé un año dirigiendo a la ofensiva. Es una situación dura. Deseaba ver... asegurarme de que está entendiendo, también, pero la situación que sucedió es desafortunada para todos. Él lo sabe.

"Lo único que me preocupó cuando le hablé es literalmente su vida personal, cómo le va. Fue una buena conversación. Sonaba bien, pero eso es todo. Lo demás, no es donde nos encontramos. Hay más en ello que el fútbol americano, así que hablamos estrictamente de eso", relató el entrenador de Chicago.

Nagy aseguró que "cree en segundas oportunidades pero no terceras oportunidades".

El head coach de los Bears conoce bien a Hunt porque fue el coordinador ofensivo de los Kansas City Chiefs durante la temporada 2017, cuando este corrió para 1,327 yardas y ocho touchdowns como novato.

Los Jefes cortaron Hunt en noviembre después de que TMZ publicara un video donde aparece agrediendo a una mujer, pateando y empujándola en los pasillos de un hotel de Cleveland en febrero. Hunt inició los primeros 11 juegos de la temporada antes de la suspensión.


Hunt se encuentra en la lista de exenciones del comisionado de la NFL, y necesitaría ser reinstalado antes de poder firmar con cualquier equipo de la liga.

"Fue solo una larga noche", dijo Hunt a Lisa Salters de ESPN. "Para ser exactos, realmente no importa lo que sucedió. Estaba equivocado. Podría haber asumido la responsabilidad y haber tomado la decisión correcta para encontrar una manera de reducir la situación".

Hunt admitió que mintió a los Chiefs sobre lo que sucedió durante la investigación inicial del incidente. Nunca fue acusado de un delito y ahora mismo la NFL no le ha impuesto una sanción.

"He trabajado para esto toda mi vida", dijo Hunt cuando se le preguntó si esperaba volver a jugar en la NFL.


"Di todo y me sacrifiqué por esto. Haré lo que pueda para ayudar a ganar. Ese no soy yo. Esa no es la persona que soy. Está ahí afuera. Sucedió. Estoy muy avergonzado por eso. Me avergüenzo de mí mismo", declaró el corredor tras la publicación del video y su expulsión de Kansas City.

Los Bears ya tienen a Jordan Howard y Tarik Cohen en el roster, así que no está claro si hay una necesidad de contar con Hunt. Cualquier equipo que firme a Hunt probablemente tendrá que lidiar con una avalancha de críticas, y algunas organizaciones pueden rehusarse a evitar la polémica.



Un equipo como Chicago, con un entrenador que conoce a Hunt personalmente, es probablemente su mejor oportunidad para regresar a la NFL.

Simplemente no parece una propuesta probable para un equipo que ya está completo en la posición y entrará a la campaña 2019 como un contendiente al Super Bowl.


Más contenido de tu interés