null: nullpx
Kansas City Chiefs

Kareem Hunt superó la fase de 'waivers' y se convirtió en agente libre

En medio de la polémica que lo tiene en la lista de exentos del comisionado, el corredor ex Kansas City puede negociar con cualquier equipo si es que su carrera no está acabada para la NFL.
3 Dic 2018 – 06:21 PM EST

Kareem Hunt, quien fue cortado por los Kansas City Chiefs el viernes luego de que apareció un video que lo mostraba empujando y pateando a una mujer durante un altercado en febrero, superó los waivers el lunes y se convirtió en agente libre, dijo una fuente al informante de NFL Network, Ian Rapoport.

La NFL colocó a Hunt en la Lista de Exenciones del Comisionado y fue suspendido por los Chiefs horas después de que TMZ publicara el video. Se prohíbe a Hunt jugar mientras está en la Lista de exentos del Comisionado mientras la NFL continúa su investigación sobre el incidente de febrero y otro incidente en junio cuando supuestamente golpeó a un hombre en un centro turístico de Ohio.

El entrenador de Kansas City, Andy Reid, habló más extensamente el lunes sobre por qué el equipo eliminó a Hunt después de referirse brevemente sobre la situación luego de la victoria del domingo sobre los Raiders.

"No creo que nadie gane necesariamente en esta situación", dijo Reid, según Brooke Pryor del Kansas City Star. "Espero y me gustaría que Kareem reciba ayuda, obviamente con todos los involucrados. Es un trato difícil. No es una situación en la que todos ganen, incluida la joven.

"Mis oraciones son para que todos los involucrados reciban ayuda. Sobre todo, todos estamos en esta fraternidad de la vida terrenal y todos estamos viviendo juntos. Mi objetivo principal siempre es tratar de asegurar que todos terminen siendo una mejor persona y todos podemos vivir juntos con algún tipo de duración y paz".


Hunt se disculpó por sus acciones en el incidente de febrero durante una entrevista con ESPN el domingo. Dijo que los Jefes tenían razón en cortarlo, admitiendo que no fue sincero cuando les describió lo que había sucedido.

"Los Chiefs tienen razón. No les dije todo y no los culpo por nada", dijo Hunt. "Mis acciones causaron esto. Realmente desearía poder simplemente disculparme con ellos y hacerles saber que no hay sentimientos difíciles entre los Chiefs y yo. Me encanta el programa del equipo. Amo a la gente allí. Sólo quiero aprovechar este momento para mejorar mi situación y no dejar que algo como esto vuelva a suceder", declaró Hunt.



Queda por ver lo que sigue para Hunt. Rapoport informó el domingo que Hunt podría optar por aceptar una suspensión por violar la política de conducta personal de la liga para salir de la Lista de Exentos del Comisionado, pero no está claro cuánto tiempo tomará la investigación de la NFL.

Mientras que Hunt es elegible para firmar con cualquier equipo, enfrenta una suspensión de seis juegos. También se le podría suspender más juegos basándose en el resultado de la investigación de la liga sobre el incidente del hotel y el otro problema de junio, informó Rapoport.


En fotos: los jugadores de la NFL involucrados en actos de violencia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Kansas City Chiefs

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.