null: nullpx
Pittsburgh Steelers

Jugador de Pittsburgh se quitó un peso de encima con derrota de Patriots en el Super Bowl

Jesse James encontró alivio con el triunfo de los Eagles al no ‘regalarle’ otro título a los Patriots luego de su polémica y hasta famosa no recepción
21 Feb 2018 – 7:55 PM EST

El ala cerrada de los Pittsburgh Steelers, Jesse James, finalmente encontrará paz y tranquilidad en su ser luego de que los Patriotas no lograron alzarse campeones de la NFL en la temporada 2017.

Y es que Jesse James ha sido sinónimo de controversia desde hace un par de meses cuando una anotación suya fue anulada en la derrota de Pittsburgh 24-27 contra New England en Heinz Field.

Ese touchdown negado terminó siendo la diferencia para que Tom Brady y compañía tuvieran la ventaja de jugar todos los playoffs en casa, y finalmente avanzar al Super Bowl en Minneapolis.

El ala cerrada de los Steelers se ha convertido en la imagen del "¿Qué demonios es una recepción?", movimiento que surgió después de su posible touchdown ganador contra los Patriots que fue revertido tras la revisión de los oficiales en el juego de la Semana 15.

En fotos: Remontada de Patriots sobre Steelers en partidazo de la NFL

Loading
Cargando galería

James reveló a Josh Moyer del Center Daily Times que casi diario escucha sobre la jugada, y apenas encontró alivio cuando los Philadelphia Eagles vencieron 41-33 a los Pats en el Super Bowl LII.

"No siento que les haya dado un Super Bowl con eso", dijo James. "Así que ya lo he superado, pero siempre va a ser un tema de conversación hasta que se cambie la regla… o no".

El supuesto touchdown ganador de Jesse James contra los Pats fue anulado después de que se determinó que soltó la pelota en camino al suelo cuando trató de estirarse sobre la línea de gol.



Roethlisberger lanzó una intercepción más tarde, arruinando la posibilidad de jugar tiempo extra, y la derrota de Pittsburgh permitió que los Patriots ganaran la ventaja de local en la postemporada.

"Se menciona el tema todo el tiempo. Cada vez que hablas de fútbol americano, se planteará eso, especialmente durante las siguientes semanas. Hubo muchas llamadas polémicas, y continuaron. Así es como sucedió", añadió el ala cerrada #81 sobre la controversial jugada.

"Escucho a tipos cualquiera hablando en el bar, justo al lado mío. Sí, es una jugada polémica, y estar en el centro de ella de forma negativa no es exactamente genial. Pero así son las cosas", añadió.


Sin embargo, para fortuna de James, la infame decisión de los referees aquella noche podría convertirse en el motivo de un ímpetu por hacer una revisión completa a la regla de las recepciones, que tanto se ha necesitado durante años.

El comisionado de la NFL Roger Goodell ha dicho varias veces en los últimos meses, y lo reiteró en su conferencia anual previa al Super Bowl LII, que el Comité de Competición buscará aclarar la regla.

Si la no atrapada de Jesse James es a la postre el colmo que rompa definitivamente con la tediosa regla, en algún punto todos podríamos terminar agradeciéndoselo un día al jugador de los Steelers.

Más contenido de tu interés