null: nullpx
Miami Dolphins

Jim Caldwell se incorpora al staff de entrenadores de los Miami Dolphins

El ex head coach de Indianapolis y Detroit se suma al equipo de trabajo de Brian Flores como asistente y encargado de quarterbacks en los Fins.
10 Feb 2019 – 2:54 PM EST

Jim Caldwell está de vuelta en la NFL.

El exentrenador en jefe de los Indianapolis Colts y los Detroit Lions se unió al personal de coacheo de los Dolphins bajo el nuevo entrenador Brian Flores. Ian Rapoport de NFL Network informó el 14 de enero que se esperaba que Miami lo contratara y, el viernes, el equipo anunció que Caldwell será el asistente del head coach y entrenador de los mariscales de campo.

"Jim es un ser humano increíble, un hombre de fe y un gran entrenador de fútbol americano", dijo Flores en un comunicado de prensa del equipo. "Su experiencia como entrenador en jefe será inestimable para mí. Jim es un gran maestro, altamente organizado y alguien por quien tengo mucho respeto", añadió.

La era de Flores comenzó oficialmente el lunes cuando fue anunciado como el nuevo entrenador de la franquicia, reemplazando a Adam Gase, quien ahora lidera a los Jets, solo un día después de ayudar a los Patriots a ganar el Super Bowl LIII como coach defensivo.


Junto con Caldwell, quien estuvo sin empleo en la NFL durante una temporada tras ser despedido como coach de Detroit después de la temporada 2017, el resto del personal de los Dolphins se dio a conocer. El coordinador ofensivo será Chad O'Shea, el coordinador defensivo Patrick Graham y el coordinador de equipos especiales Danny Crossman.

Al igual que Flores, O'Shea se unió a los Dolphins después de ser útil para el campeonato de los Patriots, y Graham también es una rama del árbol de entrenadores de Bill Belichick.

Caldwell, quien se entrevistó para los puestos de entrenador en jefe de los Jets, Browns, Packers y Cardinals, previamente entrenó a los Colts a un récord de 14-2 en 2009 antes de la derrota del Super Bowl XLIV ante los Saints.

En siete temporadas como entrenador en jefe (tres con los Colts, cuatro con los Leones), produjo cinco temporadas ganadoras, cuatro apariciones en playoffs y un récord general de 112-62. Ahora con 64 años, proporcionará una experiencia muy necesaria para Flores, quien se encuentra en su primer puesto como entrenador en jefe.


Las estadísticas de nueva generación del Super Bowl 50

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés