El empresario y e magnate de la Fórmula 1, Flavio Briatore de 70 años, contrajo coronavirus y se encuentra ingresado en el hospital San Raffaelle de Milán en condiciones graves, según la prensa italiana.
Flavio Briatore, grave por coronavirus tras contagios masivos en su club
El empresario y magnate de 70 años se quejó previamente de las estrictas medidas sanitarias.
Briatore "no está" en una unidad de cuidados intensivos, señalaron los medios citando a fuentes de su entorno, y fue hospitalizado por una pulmonía tras dar positivo al COVID-19.
La hospitalización de Briatore se produjo cuando este martes trascendió que se han registrado 63 casos de positivos por COVID-19 en el club Billionarie de Porto Cervo, un exclusivo local nocturno de su propiedad en la costa Esmeralda de Cerdeña.
El que fuera director deportivo del equipo Renault de Fórmula 1 y antes de Benetton Formula, había criticado las últimas semanas a las autoridades italianas por imponer restricciones al ocio nocturno.
"Incapaces en el Gobierno. El virus no sale de marcha solo de noche", llegó a decir.
Según informó este martes el diario "L'Unione Sarda-", en la noche del lunes se confirmaron 52 positivos más entre los empleados tras conocerse los resultados de las pruebas de detección efectuadas los últimos días.
El Billionaire había cerrado el pasado 17 de agosto, en medio de un enfrentamiento entre el ex director del equipo Renault de Fórmula 1 y el alcalde de la localidad de Arzachena, que había emitido varias órdenes restrictivas en la lucha contra el coronavirus, entre ellas el cese de la música a medianoche para impedir el baile.
Briatore, muy crítico contra estas restricciones, decidió entonces cerrar, acusando a las autoridades de querer convertir al ocio nocturno en el "chivo expiatorio" de la pandemia del COVID-19.
Casi al mismo tiempo, se informó de que en este club de Porto Cervo un empleado había dado positivo. Poco después la cifra aumentaba a once, mientras los más de 50 empleados del local se ponían en autoislamiento en sus domicilios.
Ahora, el resto de los tests arrojaron 52 positivos más entre la plantilla.
La discoteca-restaurante Billionaire en Porto Cervo fue abierta en 1998 por Briatore y es uno de los lugares favoritos de millonarios, futbolistas y de la jet set. El Billionaire Club tiene sucursales en Montecarlo, Dubai y Marbella.