null: nullpx
Fórmula 1

F1 estudia nuevo reglamento para el 2021

La Fórmula 1 trabaja en un plan para mejorar el espectáculo, limitar las ayudas en el pilotaje, y tener un mejor campeonato económicamente.
17 Jul 2019 – 4:14 PM EDT

La Fórmula 1 reveló este miércoles en su página web los puntos que estudia para su reglamento técnico y deportivo para la temporada 2021.

Monoplazas repensados, neumáticos más resistentes, límites a las ayudas a la conducción y una mayor estandarización de las piezas de los monoplazas.

Las líneas maestras girarán alrededor de una serie de objetivos: monoplazas mejor concebidos para la carrera y más impactantes visualmente, obtener una parrilla más homogénea y tener un campeonato económicamente más viable.

"A lo largo de los próximos años, la F1 tomará un camino mejor, mediante el cual un muy buen equipo, con un presupuesto medio, podrá poner en apuros a los más grandes”, prometió Ross Brawn, director deportivo de Formule One Management.

Para mejorar el espectáculo, los monoplazas de Fórmula 1 deben cambiar, coinciden las distintas partes de las negociaciones, es decir, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la Fórmula 1, los equipos, y los pilotos.

En lo referente a la aerodinámica, los monoplazas de 2021 privilegiarán el efecto de suelo, comparable al de una ventosa debajo del coche, en vez de apoyarse en los alerones delantero y trasero.

También se pretende dar más protagonismo a los pilotos. Por ello "la supresión de algunas ayudas al pilotaje será estudiada", así como una limitación de los datos transmitidos por los coches a los pits, y las conversaciones con los ingenieros.

Para reducir la diferencia entre las escuderías más ricas y las demás, hay un cierto número de elementos como frenos, radiadores y equipamiento de los garajes, que se someterán a un estudio para una mayor estandarización.

El nuevo reglamento debía desvelarse en junio, pero finalmente se amplió a octubre el plazo para un acuerdo.

Publicidad