AKHIR, Bahréin — El piloto de Ferrari, Charles Lecler, confirmó su rápido ascenso al llevarse el sábado la primera pole position de su carrera en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin.
Doble podio para Ferrari en el GP de Bahréin; 'Checo' Pérez fuera del Top 10
Ferrari se aseguró el 1-2 en la parrilla de largada, con el tetracampeón Sebastian Vettel clasificándose segundo.
El monegasco de 21 años y cinco meses de edad encabezó las tres secciones de las clasificatorias, tras haber sido ya el más veloz en las prácticas del fin de semana.
“El coche estuvo excelente”, dijo Leclerc. “Siento muchas emociones, estoy tratando de mantener la mayor calma posible”.
Ferrari se aseguró el 1-2 en la parrilla de largada, con el tetracampeón Sebastian Vettel clasificándose segundo.
El campeón Lewis Hamilton será tercero y su compañero de Mercedes, Valtteri Bottas, arrancará cuarto.
Leclerc se convirtió en el segundo piloto más joven en ganar una pole, después de Vettel — ligeramente más joven, con 21 años y 72 días, en el 2008 cuando se clasificó primero para el Gran Premio de Italia por Toro Rosso.
Con sus cuatro cetros y 52 carreras ganadas, Vettel es el principal piloto de Ferrari, al menos en teoría.
Pero ha finalizado segundo en la contienda titular con Hamilton en las últimas dos campañas y Ferrari no está imponiendo las reglas de antigüedad a Leclerc en su batalla por conseguir el primer título para la escudería desde que Kimi Raikkonen ganó en el 2007.
Por ello, Leclerc tiene libertad para competir contra Vettel siempre que no haya mucho riesgo ni descuidos que le cuesten a Ferrari puntos valiosos.
“Haré todo lo posible para mantener mi primer puesto”, dijo Leclerc, antes de añadir: “Pero, obviamente, somos un equipo”.
Tras un decepcionante comienzo de la campaña en Australia hace dos semanas, Ferrari se ha visto en forma excelente, con sus pilotos terminando 1-2 en las tres sesiones de prácticas y en las clasificatorias.