La Fórmula 1 anunció que llegaron a un acuerdo con los organizadores del Gran Premio de Australia para que la pista semicallejera de Albert Park continúe dentro del calendario oficial de la máxima categoría hasta 2025.
Australia se mantendrá en el calendario de la F1 hasta 2025
El circuito semicallejero Albert Park de Melbourne, Australia, acordó dos años más de permanencia en el serial de la Fórmula 1.
Originalmente habían logrado extender su permanencia hasta 2023 y el día de hoy se confirma que seguirán por dos años más, con lo que aumentará su tradición que inició en 1985, cuando Adelaida celebró 11 competencias hasta 1995; luego, en Melbourne, la sede se montó en el circuito interno del Albert Park, una pista rápida, técnica y que se ha convertido en un clásico moderno en la F1.
Los organizadores han demostrado con la afición que les visita que es una de las fechas más buscadas, con más de 900 mil aficionados en los últimos tres años. El próximo año, volverán a ser la primera competencia con la carrera que dará inicio el 15 de marzo de 2020, cuando se cumplan 70 años de la F1 y 25 años de correr en ese circuito semicallejero.
“Estamos complacidos de haber renovado nuestra sociedad con la ciudad de Melbourne” comentó Chase Carey, presidente y jefe oficial ejecutivo de la Fórmula 1. “La decisión de extender esta relación por dos años más, obedece a que el evento ha probado ser un éxito rotundo para la capital de Vioctoria, para Australia y para todo el mundo. Probó ser inmensamente popular entre aficionados y aquellos que trabajan en la Fórmula 1.”
Tomando en cuenta la crisis que algunos circuitos habían mostrado en los últimos años, se han ido resolviendo uno a uno los problemas que suponían sus acuerdos iniciales y término de los mismos, como en Monza, con su principio de acuerdo anunciado a inicios de año.
Otro caso fue el de Inglaterra y su continuidad en Silverstone que se resolvió hace apenas unos días, mientras que Australia, con su primer acuerdo de tres años y la suma de dos más, dejan pendientes los casos de Alemania, que aún seguirá en 2020; Barcelona, que sigue negociando poder mantenerse en el calendario a pesar de que les muevan la fecha; y el evento de México que en 2019 llega al término de su trato original de cinco carreras, pero que siguen negociando para mantenerse.
“El anuncio de hoy es una prueba de que cada vez más promotores comparten nuestra visión a largo plazo dentro del futuro de la Fórmula 1”, continuó Carey, “No podemos esperar para regresar y celebrar los 25 años de esta carrera y continuar nuestra sociedad que también nos permitirá celebrar sus 30 años en 2025”.