null: nullpx
Automovilismo

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Estados Unidos y le recortó siete puntos a Rosberg

El piloto británico (Mercedes) ganó este domingo en la carrera disputada en el circuito de Austin.
23 Oct 2016 – 5:08 PM EDT

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Estados Unidos, disputado en el circuito de Austin, y recortó siete puntos al líder del Mundial, su compañero alemán Nico Rosberg, que fue segundo, seguido del australiano Daniel Ricciardo, que completó el podio.

Hamilton logró en Austin la victoria número 50 de su carrera en la Fórmula Uno, la séptima de la presente temporada y la tercera consecutiva en el circuito tejano. Con los 25 puntos que sumó este domingo alcanza los 305 puntos, por 331 de Rosberg, por lo que la distancia se queda en 26 puntos a falta de tres carreras.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue cuarto, seguido por el español Fernando Alonso (McLaren-Honda), quinto después de adelantar en las últimas vueltas a dos monoplazas. Uno de ellos fue su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso), sexto tras ser rebasado en la última vuelta, y otro el brasileño Felipe Massa (Williams), séptimo.

Completaron la zona de puntos del Gran Premio de Estados Unidos el mexicano Sergio Pérez (Force India), el británico Jenson Button (McLaren-Honda) y el francés Romain Grosjean (Haas).

Más contenido de tu interés