Consejo Mundial de Boxeo

    Yulihan Luna pone en la antesala del retiro a Mariana 'Barby' Juárez

    En una pelea que dominó de principio a fin, la 'Cobrita' se impuso por decisión unánime a la capitalina, quien al final de la pelea insistió en que los guantes de la rival tenían algo ilegal.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    La velocidad de Yulihan 'Cobrita' Luna fue veneno puro para Mariana 'Barby' Juárez que nunca pudo decifrar el estilo de la rival a pesar de que intentó llevar la pelea al terreno corto, en donde tampoco pudo sacar ventaja, pues la duranguense también tenía con qué responder en el terreno corto, y con tal actuación se coronó como campeona Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al ganar por decisión unánime con tarjetas de 80-72, 80-72 y 79-73.

    Publicidad

    Al término de la pelea apareció la polémica pues la esquina de Juárez pidió que se revisaran los guantes de Luna, debido a que la capitalina insitía en que los golpes se sentían con demasiado poder, por la que la autoridad procedió a hacer la inspecciòn ante el llanto de la ganadora que no daba crédito a lo que pasaba.

    Desde el primer asalto la retadora impuso condiciones, pues con un par de uppers al rostro provocó que la campeona comenzara a sangrar intensamente de la nariz, una situación que sin duda obligó a la esquina de la capitalina a cambiar la estrategia, pues no esperaban encontrar tal oposición de parte de la 'Cobrita'.

    Mariana no bajó los brazos a pesar de que era ampliamente superada en cada round. Intentó cambiarse de guardia para descontrolar a su oponente pero los resultados no eran los esperados, pues Yulihan estableció el jab como su principal arma ya que así mantuvo a raya a Juárez, además de que el uno dos entraba de todas todas y le alcanzó para poner en predicamentos a la veterana pugilista que no se podía quitar los golpes de encima.

    La 'Barby', notablemente inflamada del rostro y con la nariz sangrando durante los diez episodios, se quedó sin recursos ante el repertorio de la retadora que sacaba combinaciones de todos los ángulos, lo que le generó frustraciòn pues llegó un momento en el que dejó de lanzar golpes al verse superada de principio a fin de la pelea.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US