null: nullpx

Warrington vs. Frampton o el ganador que Óscar Valdez necesita (y merece)

El 2019 debería ser el año para que el campeón mexicano pluma de la OMB unifique su título ante rivales de mayor peso. La afición, y su legado, lo agradecerán.
22 Dic 2018 – 7:48 PM EST

Josh Warrington y Carl Frampton se enfrentan este sábado 22 de diciembre en Manchester. Warrington, monarca pluma de la FIB, hará su primera defensa ante el rival más peligroso en su carrera. Basta recordar que Frampton le quitó el invicto al mexicano Leo Santa Cruz en 2016 para poner en tela de juicio el reinado del inglés.

En la misma división, Óscar Valdez reaparecerá el 2 de febrero tras casi un año de inactividad. Se entiende que el rival, Carmine Tommasone, es el tipo de peleador ideal para que el mexicano arranque el 2019 con el pie derecho, sin mucha exigencia, en teoría, sobre todo por la tremenda lesión en la mandíbula que sufrió a principios de año.

Sin embargo, Valdez realizará su quinta defensa mundial de su título de la OMB y los mejores nombres en las 126 libras siguen sin llegar a su historial.

Si bien el mexicano ha dado grandes contiendas que le han ganado el reconocimiento de fans y expertos, el tiempo exige unificar cetros. El ganador de la velada en Manchester no sería mala idea.

Warrington ya le "cantó el tiro" al mexicano si logra defender su título de forma exitosa. "Quiero grandes peleas. Soy capaz de vencer a cualquier peso pluma y pelear con alguien como Óscar Valdez".

No hay más. Incluso si Warrington no lograra conseguir su objetivo, una pelea de unificación con Frampton, o cualquier otro campeón pluma, tendría que ser la siguiente exigencia para el de Nogales, Sonora.


RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés