null: nullpx

Falsa alarma: la FIB se habría "equivocado" al ordenar a Canelo pelea obligatoria

De acuerdo al periodista Michael Benson, la Federación Internacional de Boxeo se precipitó en su decisión de exigirle a su ahora campeón medio su primera defensa del título con el ucraniano Sergiy Derevyanchenko.
17 May 2019 – 10:38 AM EDT

Luego de que la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ordenara a 'Canelo' Álvarez su primera defensa del título ante el clasificado #1, Sergiy Derevyanchenko, antes de cualquier otra contienda en mente para el mexicano, todo parece haber terminado en un "error".

De acuerdo al periodista Michael Benson, la FIB se "equivocó", pues consideró que su exigencia fue demasiado precipitada.


"Me dijo la FIB que su decisión de ordenar la pelea entre 'Canelo' Álvarez y Sergiy Derevyanchenko fue un 'error'; mandaron la carta demasiado pronto. Canelo es el campeón unificado, lo que significa que las peleas obligatorias se rotan y la FIB debe esperar su turno. Canelo también puede pedir una excepción cuando llegue el momento", escribió Benson.

Recordemos que Canelo obtuvo el cinto de la FIB tras derrotar a Daniel Jacobs el pasado 4 de mayo en Las Vegas. Días después de la coronación, la Federación mandó una carta a Golden Boy para comunicarle que su pupilo debía defender por primera vez el campeonato sí o sí antes del 4 de agosto.

La omisión a la regla podría haberle despojado del campeonato, como le sucedió a Gennady Golovkin cuando prefirió enfrentar a Vanes Martirosyan y terminó siendo despojado de su corona por el organismo.

Queda esperar para conocer qué organismo es el siguiente, si es que dicho "orden" realmente existe, o si Canelo hará una excepción en la segunda mitad del 2019.

Publicidad