null: nullpx

¿Por qué las Fuerzas Armadas quieren tanto a Daniel Jacobs?

El próximo rival del Canelo tiene un gran aprecio por parte del Ejército de los Estados Unidos por unas razones particulares.
26 Abr 2019 – 12:04 PM EDT

El próximo rival del ‘Canelo’ Álvarez es Daniel Jacobs, boxeador que cuenta con un numeroso apoyo de miembros del Ejército de los Estados Unidos, algo que resulta peculiar por un motivo especial.

Jacobs es llamado el ‘Hombre Milagro’ debido a que se repuso de un osteosarcoma, es decir un cáncer de huesos que lo condenaba no solamente a dejar el boxeo, sino también a estar postrado sobre una silla de ruedas. Fue justo mientras Jacobs convivía con los militares en Irak, en el 2011, cuando se dio cuenta sus piernas comenzaron a flaquear y comenzó el cáncer; él daba pláticas de ánimo a los uniformados que se encontraban acuartelados y debió volver a Estados Unidos para tratamiento. Se creó entonces un vínculo muy especial con los militares que se mantuvieron siempre al pendiente de la salud del boxeador que les daba charlas.

Luego de 19 meses de lucha, Jacobs no solamente venció al cáncer, sino que además volvió al ring de forma profesional, enfrentó a hombres como Gennady Golovkin y ahora está en la posibilidad de lograr una de las hazañas deportivas más grandes de la historia tratando de quedarse con los cetros que ostenta Canelo.

Jacobs aún continúa con un vínculo especial con los militares de los Estados Unidos y de vez en cuando los visita para darles algunas pláticas. A pesar del gran cariño del Army para Jacobs nadie puede negar que ese corazón está dividido, ya que muchos de los miembros del Ejército son de ascendencia latina y siguen muy de cerca al boxeador que representa sus raíces, Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Daniel Jacobs, un hombre muy afortunado, eludió la tragedia en su vida, otros no pudieron

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:BoxeoDaniel Jacobs

Más contenido de tu interés