Boxeo

    ¿Por qué las Fuerzas Armadas quieren tanto a Daniel Jacobs?

    El próximo rival del Canelo tiene un gran aprecio por parte del Ejército de los Estados Unidos por unas razones particulares.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video ¿Por qué las Fuerzas Armadas quieren tanto a Daniel Jacobs?
    El próximo rival del Canelo tiene un gran aprecio por parte del Ejército de los Estados Unidos por unas razones particulares.
    youtubeLogoOutline
    1:13 mins

    El próximo rival del ‘Canelo’ Álvarez es Daniel Jacobs, boxeador que cuenta con un numeroso apoyo de miembros del Ejército de los Estados Unidos, algo que resulta peculiar por un motivo especial.

    Jacobs es llamado el ‘Hombre Milagro’ debido a que se repuso de un osteosarcoma, es decir un cáncer de huesos que lo condenaba no solamente a dejar el boxeo, sino también a estar postrado sobre una silla de ruedas. Fue justo mientras Jacobs convivía con los militares en Irak, en el 2011, cuando se dio cuenta sus piernas comenzaron a flaquear y comenzó el cáncer; él daba pláticas de ánimo a los uniformados que se encontraban acuartelados y debió volver a Estados Unidos para tratamiento. Se creó entonces un vínculo muy especial con los militares que se mantuvieron siempre al pendiente de la salud del boxeador que les daba charlas.

    Publicidad

    Luego de 19 meses de lucha, Jacobs no solamente venció al cáncer, sino que además volvió al ring de forma profesional, enfrentó a hombres como Gennady Golovkin y ahora está en la posibilidad de lograr una de las hazañas deportivas más grandes de la historia tratando de quedarse con los cetros que ostenta Canelo.

    Jacobs aún continúa con un vínculo especial con los militares de los Estados Unidos y de vez en cuando los visita para darles algunas pláticas. A pesar del gran cariño del Army para Jacobs nadie puede negar que ese corazón está dividido, ya que muchos de los miembros del Ejército son de ascendencia latina y siguen muy de cerca al boxeador que representa sus raíces, Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

    Daniel Jacobs. En 2011 le diagnosticaron osteosarcoma, un agresivo cáncer óseo. Tuvo parálisis parcial y estuvo un tiempo sin poder caminar, le extirparon un tumor del tamaño de una nuez. Apodado ' the Miracle Man', venció al cáncer y está de nuevo en el ring.
    Salvador Sánchez. Con un gran futuro por delante, el 12 de agosto de 1982 sufrió un accidente automovilístico en la carretera a Querétaro y perdió la vida.
    Edwin Valero. En 2010, fue arrestado por golpear a su esposa. El pugilista aceptó tener problemas con las drogas y el alcohol. Un mes después, Valero asesinó a su esposa en un hotel en Venezuela. Fue detenido y un día más tarde, el 19 de abril de 2010, se quitó la vida en su celda.
    Héctor 'Macho' Camacho. A los 50 años sufrió muerte cerebral tras ser baleado en un automovil.
    Carlos Monzón. En febrero de 1988 ingresó a la prisión, luego de que su esposa, Alicia Muñiz, muriera tras caer del balcón de su casa en Mar del Plata. Acusado de asesinato, se le condenó a 11 años de cárcel. Falleció en un accidente automovilístico en enero de 1995.
    Arturo Gatti. Murió tras ser golpeado en la nuca y el cuello mientras vacacionaba en Brasil. Tras encontrar sangre en la correa de la bolsa de su esposa, Ana Rodrigues, la mujer fue declarada culpable de homocidio.
    Vernon Forrest. Fue asesinado el 25 de julio de 2009 mientras se hallaba en una gasolinería en Atlanta, dos personas quisieron asaltarlo, él se resistió, sacó un arma para defenderse y en el tiroteo perdió la vida.
    Alexis Argüello. En 2009, lo encontraron muerto en su casa, tenía un disparo en el corazón. Dejó una carta donde daba las razones del suicidio.
    Diego 'Chico' Corrales. Gary Shaw, manager de Corrales, dijo que el púgil conducía de madrugada a exceso de velocidad. Chocó con un vehículo y salió disparado. Tenía 29 años.

    1 / 9
    Imagen Al Bello/Getty Images
    Daniel Jacobs. En 2011 le diagnosticaron osteosarcoma, un agresivo cáncer óseo. Tuvo parálisis parcial y estuvo un tiempo sin poder caminar, le extirparon un tumor del tamaño de una nuez. Apodado ' the Miracle Man', venció al cáncer y está de nuevo en el ring.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US