null: nullpx

Oficial: ‘Canelo’ Álvarez es suspendido seis meses y podría volver a pelear en agosto

Así los decidió este miércoles la Comisión Atlética de Nevada, quien anunció que no habrá multa económica al mexicano.
18 Abr 2018 – 12:46 PM EDT

La Comisión Atlética de Nevada dio a conocer este miércoles la sanción a Saúl ‘Canelo’ Álvarez tras dar positivo por clembuterol antes de la promocionada pelea contra Gennady Golovkin, la cual terminó siendo cancelada. El mexicano estará seis meses sin competir y podría volver a los cuadrilateros en agosto.

Así las cosas, ‘Canelo’ y tendría un mes por delante para promover la segunda pelea con Golovkin, quien ha dicho sigue interesado en el desempate con el peleador tapatío.

Álvarez y su representante legal ante la Comisión enviaron pruebas sobre el uso del clembuterol en México y el hecho de que sea considerado un problema de salud pública, tratando así de demostrar de alguna manera su inocencia sobre la ingesta de esta sustancia prohibida.

No osbante, el reglamento de la Comisión es clara respecto a los motivos por los que se puede dar positivo en una prueba antidopaje y advierte que se es culpable incluso si la sustancia prohibida entró al cuerpo de manera inconciente, como podría ser a través de la ingesta de carne contaminada con clembuterol.

Canelo recibió una suspensión de un año, pero debido a que ha cooperado está sanción bajó a seis meses, según contemplan las reglas de la comisión. Será elegible para pelear el 17 de agosto, seis meses después de la fecha de su primer examen positivo.

Esto significa que puede pelear una revancha con Golovkin, suponiendo eso sí que 'GGG' derrote al oponente sustituto de 'Canelo', Vanes Martirosyan, el 5 de mayo.

'Canelo' no fue sancionado económicamente por este incidente.


RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés