Después de la detención de Julio César Chávez Jr. por parte de las autoridades de los Estados Unidos por una probable “participación en el crimen organizado”, Julio César Chávez y su familia se pronunciaron al respecto.
Familia de Chávez Jr. se pronuncia tras su detención: "Confiamos plenamente en su inocencia"
A través de un comunicado señalaron que se encuentran consternados y exigen justicia.
A través de un comunicado donde reiteraron su apoyo al boxeador y aseguraron que confían plenamente en su inocencia.
“En estos momentos difíciles, reiteramos nuestro total e incondicional apoyo a Julio. Confiamos plenamente en su inocencia y en su calidad humana, así como en las instituciones de justicia tanto de México como de los Estados Unidos, en quienes depositamos nuestra esperanza para que esta situación se aclare conforme a derecho y a la verdad”
“Julio es, ante todo, un hijo, un padre y un ser humano que ha enfrentado múltiples retos en su vida personal y profesional. Como familia, pedimos con respeto que se garantice el debido proceso legal y que se eviten juicios anticipados que vulneren su dignidad y la de quienes lo rodeamos”, detalla parte del comunicado.
Asimismo, señalaron que ya no harán más declaraciones sobre el caso del boxeador mexicano.
La situación legal de Julio César Chávez Jr, es que se cree que está afiliado con el Cartel de Sinaloa y al momento de pedir la residencia permanente, su solicitud presentó "múltiples declaraciones fraudulentas", por lo que se determinó que estaba ilegalmente en Estados Unidos y podía ser deportado.