null: nullpx

El 'Sniper' José Pedraza se muestra confiado para desmantelar a la 'Matrix' Lomachenko

El boricua, campeón ligero de la OMB, hará su primera defensa ante el libra por libra ucraniano el próximo 8 de diciembre en el Madison Square Garden.
4 Dic 2018 – 6:22 PM EST

El campeón ligero de la OMB, José Pedraza, regresará al ring el 8 de diciembre en la pelea más importante de su carrera contra el campeón ligero de la AMB, Vasiliy Lomachenko, en Nueva York.

Pedraza defenderá el título ligero de la OMB, que capturó luego de derrotar a Raymundo Beltrán por decisión unánime en agosto. Al igual que Pedraza, Lomachenko también hará la primera defensa de su cetro mundial que arrebató en mayo pasado a Jorge Linares por nocaut técnico en el décimo asalto.

El boricua recién acaba de terminar su campamento de entrenamiento en Las Vegas, pero semanas antes estuvo haciendo sparring con Diego y Jessie Magdaleno, peleadores zurdos y con velocidad similar a la de Lomachenko.

"La ayuda de Jesse y Diego ha sido excelente. Me vino bien su ayuda. Son boxeadores fuertes, tenían buena condición, son zurdos y se mueven muy bien los dos. Me han ayudan en todo lo que es movimiento y condición", comentó Pedraza sobre su preparación.

El equipo de Pedraza confía en que tendrá las herramientas para vencer a Lomachenko, que es considerado el mejor peleador libra por libra en la actualidad. "Seria excelente una gran victoria sobre Lomachenko. Puerto Rico pronto tendrá mucha alegría, más ahora que se acerca Navidad", agregó el puertorriqueño apodado 'Sniper'.

Para Lomachenko esta será la cuarta pelea de su carrera profesional en Nueva York. Por eso el ucraniano considera Nueva York como su segunda casa. Pero Pedraza también tendrá el tremendo respaldo de los fans puertorriqueños.

"Nueva York es mi segunda casa. También hay muchos ucranianos, así que va habrá una grada muy divida", concluyó Pedraza.


RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés