null: nullpx

Confirman fractura de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, estará fuera hasta el 2017

El boxeador mexicano sufrió la lesión en su mano derecha luego de conectar un mal golpe a Liam Smith durante su combate en Dallas.
19 Sep 2016 – 04:32 PM EDT

El ‘Canelo’ tendrá que esperar hasta el próximo año para defender su título de campeón peso Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por una fractura en la mano derecha.

El peleador mexicano se lesionó la mano al final del segundo asalto ante Smith al conectarle un golpe en la cabeza, el daño no le afectó en el momento y al final pudo cumplir venciendo al británico al derribarlo en 3 ocasiones en 9 rounds.

El doctor Pedro Jaime Lomelí revisó al 'Canelo' a su llegada a México y tras evaluar la lesión dijo lo siguiente: "Luego de tomar rayos X y una resonancia magnética, el doctor encontró una fractura avulsiva del pulgar derecho. Canelo no necesitará cirugía y la prognosis es excelente".

Golden Boy Promotions, empresa que representa al ‘Canelo’ dio a conocer que el púgil no requiere de operación para la fractura, pero lo que sí necesitará es descanso para recuperarse de la lesión en el pulgar derecho.

Se estima que Álvarez estará fuera de 6 a 8 semanas fuera de toda actividad física, por lo que es prácticamente imposible que vuelva a pelear como se tenía contemplado el próximo diciembre.


RELACIONADOS:BoxeoSaúl 'Canelo' Álvarez

Más contenido de tu interés