null: nullpx

'Canelo' Álvarez, un mexicano más por la conquista de Nueva York

A lo largo de la historia han sido varios los boxeadores que han puesto en alto en nombre de México en el Madison Square Garden.
11 Dic 2018 – 10:36 AM EST

'Canelo' Álvarez no solo tendrá la siempre difícil tarea de intentar consagrarse tricampeón del mundo en divisiones diferentes el próximo sábado ante Rocky Fielding. El oriundo de Juanacatlán también pondrá en juego un legado que ha sido defendido por sus compatriotas en uno de los recintos más celebrados del boxeo: el Madison Square Garden.

Desde la década de los 30 con ' Baby Arizmendi', los púgiles aztecas han tenido presencia en el Coloso de Nueva York. A Arizmendi le sucedieron nombres que han quedado un tanto olvidados en la memoria como el de Juan Zurita, Gaspar Ortega, y Lauro Salas en las décadas posteriores.

Sin embargo, otros tantos de gran reconocimiento mundial, como Julio César Chávez, y el ídolo de Santiago Tianguistenco , Salvador Sánchez, además del reconocido hijo pródigo del barrio de Tacubaya, Ricardo ‘Finito’ López tuvieron pulcras actuaciones en los 80 y principios del nuevo siglo.

También saltan a la memoria las batallas entre Antonio Margarito con Miguel Cotto, y Jesús Uribe ante la ‘Iron Boy’ Iván Calderon, las cuales terminaron con saldo negativo para los mexicanos.

A cuatro días de su última pelea en el 2018, y la cual representa la primera de sus 11 peleas pactadas en su contrato millonario con DAZN, ‘Canelo’ Álvarez tendrá que cargar con la estafeta de una larga carrera en el Madison Square Garden que ha existido, y seguirá existiendo, más allá de su legado.

Los mejores combates de boxeo en la historia del Madison Square Garden

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés