tudnLogo
    Organización Mundial de Boxeo

    ¡Batalla en la realeza! Lomachenko y Teófimo se ponen a prueba

    Vasyl y López son los máximos exponentes en las 135 libras y pondrán en juego sus campeonatos esta noche en una pelea entre un estilista del ring y un ponchador.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Teófimo y Lomachenko; el ponchador contra el esteta
    Los campeones mundiales en las 135 libras tienen la responsabilidad de protagonizar una pelea de antología.
    youtubeLogoOutline
    0:51 mins

    El enfrentamiento entre Vasyl Lomachenko, campeón mundial Ligero unificado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Teófimo, monarca absoluto de la división por la Federaciòn Internacional de Boxeo (FIB), ha levantado tanta expectativa que incluso lo han llamado el Super Bowl del boxeo.

    Es bien sabido que en el pugilismo las peleas son de estilos y estos gladiadores pueden combinarse para ver una pelea de alarido entre dos monarcas que no rehuyeron a poner en juego su reinado, algo difícil de ver en el boxeo moderno, y que tienen altas posibilidades de terminar antes del límite, pues entre los dos suman 22 nocauts en 29 peleas.


    Se trata de una batalla de pronóstico reservado entre un estilista que apenas tiene una derrota y un ponchador invicto. Si ambos salen en una noche de inspiración podrían brindar a la afición la pelea del 2020.

    Publicidad

    La reyerta pinta para que se pueda ver a Lomachenko controlando la batalla, cuidando la distancia y haciendo fallar a Teo en busca del contragolpe que contenga la estocada definitiva, mientras que el de raíces latinas podría apostar por la presión de inicio, ir por el rival en busca de golpes de poder que puedan definir el combate, aunque con el riesgo de quedarse sin gas en la recta final de la batalla, algo que el ucraniano sin duda sabría capitalizar.


    Video Baile, celebraciones y Olímpicos: curiosidades de Lomachenko y Teofimo
    Estas son algunas peculiaridades de los campeones que darán una guerra en Nueva York.
    youtubeLogoOutline
    1:38 mins

    Por el lado del Lomachenko se encuentra la experiencia. Es un pugilista que ha conquistado tres divisiones y que tiene en la velocidad su mejor arma, misma que combinada con una técnica depurada tanto en defensa como en ataque y su nada despreciable pegada cobijada por un amplio repertorio de golpes, pueden ser de verdadero peligro para los rivales.

    Teófimo, el monarca de raíces hondureñas, está disfrutando el momento y sabe que en los puños tiene el poder necesario para acabar con su oponente en cualquier momento, además, ha demostrado que puede adaptarse al estilo del rival y salir adelante. Por algo suma 15 triunfos al hilo, 12 de ellos por la vía del cloroformo.

    Sin embargo, ninguno de sus oponentes cuenta con un nombre rimbombante, por lo que Lomachenko será la gran prueba para confirmar que es uno de los mejores exponentes de la actualidad.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US