null: nullpx

Curiosidades que no sabías de Teofimo López y Lomachenko

Con precedentes olímpicos, ambos han hecho historia en el profesionalismo en poco tiempo.
16 Oct 2020 – 08:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El pesaje entre Teofimo López y Vasilily Lomachenko dio fe del odio reciente entre ambos, pero más allá de los temas expuestos de cara a la pelea, sus proezas en el ring esconden anécdotas de vida olvidadas por la expectación.

Teofimo López

Primer campeón mundial de Honduras

En diciembre de 2019, Teofimo López se convirtió en el primer campeón mundial de boxeo en la historia de Honduras al derrotar por TKO a Richard Commey. Sin bien López nació en Brooklyn, Nueva York --de ahí su apodo 'El Brooklyn'--, es hijo de padres catrachos inmigrantes en busca del Sueño Americano.

Peculiar celebración

Lo hemos visto después de cada nocaut espectaular, pero ¿a qué hace referencia el peculiar festejo de Teofimo López? Como fanático del futbol americano, Teo rinde homenaje al máximo trofeo del football colegial, el Heisman Trophy, al fingir la pose de la estatua con un brazo estirado y el balón en la otra mano resguardado. Después de cada nocaut, suele dar una pirueta y presumir el jersey del ganador del Heisman actual.

Río 2016

Su sangre hondureña le permitió a Teofimo López integrarse al equipo olímpico de boxeo de Honduras. En un principio, Teo ganó las pruebas para entrar al equipo olímpico estadounidense, pero solo había una vacante disponible en su peso, la cual ya tenía candidato, y se tendría que conformar como suplente.

Es cuando se decidió con Honduras y representó a los catrachos en Río 2016, donde fue derrotado por Sofiane Oumiha, quien ganaría la medalla de plata posteriormente.

La relación con su padre

Teofimo López padre ha entrenado a López Jr desde que este tenía 6 años. Recientemente en la última rueda de prensa de cara a la pelea, el campeón habló de la difícil relación con su padre, a quien a veces considera más su entrenador que un familiar.


Vasiliy Lomachenko

El importancia del baile

Desde pequeño, Lomachenko practicó hopak, baile tradicional de Ucrania, para mejorar su coordinación en pies y manos. Aunque no fue del agrado del pequeño Lomachenko, el baile le ayudó a desplazarse mejor sobre el ring y a cambiar rápidamente de guardias para conectar combinaciones.

Récord amateur impresionante

En toda su carrera como boxeador aficionado, Lomachenko solo perdió en una ocasión y se vengó del mismo rival en dos ocasiones más. En total tuvo 396 pleitos como amateur, lo que lo coloca como uno de los pugilistas más estimados en este rubro.

Doble oro olímpico

El pedigrí de Lomachenko en el terreno amateur no está completo sin sus menciones en Juegos Olímpicos. El ucraniano logró ganar la medalla de oro de forma consecutiva --todo una proeza- en Beijing 2008 y Londres 2012. Previamente había ganado la presea dorada en los campeonatos mundiales y europeos de 2007 y 2008; lo lograría de nuevo en 2009 y 2011.

Tricampeón mundial con menos peleas

Ya en el profesionalismo, a Lomachenko le tomó 12 peleas para conquistar campeonatos mundiales en tres diferentes divisiones. Pluma, superpluma y ligero son las tres categorías en las que ha dado cátedra.

Solo un descalabro

Orlando 'Siri' Salido será recordado, entre muchas cosas, por haberle propinado la que hasta ahora es la única derrota en el pulcro historial de Lomachenko. No fue una derrota común y corriente, ya que 'Hi-Tech' buscaba batir el récord de Saensak Muangsurin como el primer boxeador en obtener una faja mundial en apenas se segunda contienda. El tailandés lo logró con apenas tres pleitos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés