Saúl 'Canelo' Álvarez

    Canelo Álvarez y Jaime Munguía prometen una gran pelea en cordial primer cara a cara

    Álvarez dijo estar orgulloso de su retador de quien destacó su forma de pelear mientras el tijuanense reconoció que el pleito del 4 de mayo es el compromiso más grande de su carrera.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Luis Óscar Rosas.


    Video Primer mano a mano entre Canelo y Munguía para el 4 de mayo
    Los boxeadores coincidieron en que será una pelea especial entre dos mexicanos en lo alto de la esfera.
    2:02 mins

    Este martes se llevó a cabo el primer cara a cara entre los boxeadores mexicanos Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Jaime Munguía quienes se enfrentarán en una pelea por todos los títulos mundiales en supermedio el próximo 4 de mayo en Las Vegas, Nevada.

    El campeón tapatío Canelo Álvarez aceptó el reto del tijuanense Munguía de poner en riesgo sus cuatro cinturones unificados en la Arena T-Mobile de Las Vegas en el fin de semana de festejos del 5 de mayo.

    Publicidad

    La conferencia de prensa en la que se vieron las caras por primera vez estos dos peleadores de México se llevó a cabo en el Beverly Hills Hotel de California con la presencia del locutor de ring de boxeo Jimmy Lennon Jr, que fue el encargado de hacer la presentación de los pugilistas.

    Primero anunció al peleador invicto Jaime Munguía quien llegó sonriente saludando a los presentes en la conferencia de prensa con una chaqueta gris y camiseta blanca. Después fue turno de presentar a Saúl Álvarez quien llegó completamente vestido de negro portando unas gafas oscuras.

    Canelo se mostró amable y saludó a Munguía estrechando su mano con una sonrisa. El cara a cara entre los mexicanos fue bastante cordial donde ambos peleadores incluso compartieron una ligera sonrisa antes de despegar miradas para dar paso a las preguntas.

    Al momento de tomar los micrófonos para atender las preguntas de la prensa, fueron acompañados por sus equipos y promotores, donde tomaron el escenario los entrenadores de ambos pugilistas, Eddy Reynoso, Freddie Roach, así como Óscar de la Hoya.

    ¡Qué hubo banda! Gracias a todos los que están aquí, a los medios y a toda la gente que hizo posible esta pelea y al equipo de Canelo. Agradecer a mi familia que está aquí”, comenzó un emocionado Munguía antes de reconocer la calidad de Álvarez y el honor de pelear contra él.

    “Es un gran logro estar enfrentando al peleador más grande de la actualidad. Es una oportunidad muy grande de pelear contra el boxeador con los cuatro títulos y que además es mexicano”, señaló el de Tijuana.

    Publicidad

    Munguía reconoció que esta pelea es la más importante de su trayectoria y que se está preparando muy fuerte para dar un gran combate ante el peleador tapatío multicampeón del boxeo.

    “Nos estamos preparando muy fuerte. Es el mayor compromiso que tengo en mi carrera. El 4 de mayo va a ser una gran pelea, me he preparado para eso, vamos a hacer sentir orgullosos a todos y que viva México", sentenció Munguía.

    Canelo Álvarez se dijo orgulloso de Jaime Munguía: “Un gran boxeador mexicano”

    Por su parte, Canelo Álvarez agradeció también a todos los presentes y a su familia por acompañarlo como siempre y aseguró que está orgulloso de Jaime Munguía como mexicano y de su calidad como boxeador.

    "Estoy muy orgulloso de cualquier mexicano, ya sea del deporte o de la música. Estoy muy orgullo de Jaime Munguía, lo felicito, lo está haciendo muy bien. Estoy orgulloso de México y de lo que va a ser una gran pelea.

    Canelo garantizó que, como es costumbre, dejará todo en el ring el día de la pelea y reconoció que no será fácil vencer a su compatriota pues tira muchos golpes y es muy fuerte en el cuadrilátero.

    “El 4 de mayo voy a entregar todo. Sé que tengo un rival muy fuerte, que tira muchos golpes, que va a ir al frente, es fuerte. Y eso solo garantiza que van a ganar todos los aficionados al boxeo

    “Muy contento de que acá de estar a punto de tener una pelea entre dos mexicanos, que como dijeron, cuando dos mexicanos se dan la mano no hay nada que lo pare.

    “Este 4 de mayo va a ser una gran pelea, y estoy seguro de que ese día México va a ganar ¡Viva México, cabrones!”, remató el Canelo.

    Publicidad

    De la Hoya y Eddy Reynoso celebran pelea entre mexicanos

    Entretanto, Óscar de la Hoya se mostró feliz de que se llevará a cabo la pelea entre dos mexicanos, los cuales van a demostrar que el boxeo del país es el mejor de todo el planeta.

    "Quiero felicitar a Jaime Munguía y a Canelo. Gracias Canelo por darle la oportunidad a Jaime Munguía de tener una pelea como está. Canelo Álvarez es la imagen del boxeo actual, ha trabajado por muchos años con esfuerzo y dedicación y se merece lo que está viviendo.

    "Creo que el boxeo mexicano va a ganar el 4 de mayo. No hay mejores peleas que entre dos mexicanos. Dos guerreros enfrentándose por orgullo, no por fama ni por dinero, sino por corazón y orgullo. Estos dos campeones van a estar al frente y van a demostrar porque el boxeo mexicano es el mejor del mundo", aseguró De la Hoya.

    Por su parte, Eddy Reynoso, manager y entrenador del Canelo coincidió en que será un gran pleito por tratarse de una batalla entre dos guerreros, como son los peleadores nacidos en México.

    "Cuando dos mexicanos se dan la palabra, las cosas suceden. Siempre que se enfrentan dos mexicanos en el boxeo, son guerras. Y cuando son peleas por el campeonato muy buenas, está no será diferente. El boxeo mexicano va a demostrar que está en el nivel más alto", declaró Reynoso.


    Video ¿Cómo? A Canelo “lo obligaron” a pelear frente a Jaime Munguía
    Así lo aseguró en una entrevista Óscar de la Hoya, reconocido promotor de boxeo y antiguo pugilista.
    1:24 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US