null: nullpx

Andy Ruiz será nominado al Premio Nacional del Deporte en México

El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo catalgó su victoria como "la más grande historia del boxeo profesional".
3 Jun 2019 – 12:37 PM EDT

Convertirse en el primer mexicano campeón mundial de peso completo ha derivado en un sinfín de reconocimientos para Andy Ruiz, quien además será nominado para el Premio Nacional del Deporte en México.

Así lo dio a conocer en entrevista para ESPN el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras.

"El año pasado propusimos a Canelo para ganar el Premio Nacional de Deportes después de que venció a Gennady Golovkin, y este año sin lugar a dudas propondremos a Andy Ruiz, no hay ningún solo deportista profesional mexicano que haya logrado tener un impacto tan grande en el pueblo mexicano como Andy”.

“Puedo decir que no hay aspirante más firme a ganar el Premio Nacional del Deporte que nuestro primer campeón mundial de peso pesado”, expresó Contreras.

En contra de todo pronóstico, Ruiz derrotó por nocaut técnico al favorito Anthony Joshua en el Madison Square Garden, por ende, no existía una mejor nominación.

“La decisión se tomó el sábado pasado cuando consumó quizá la más grande historia del boxeo profesional. Este muchacho merece este reconocimiento porque no se ha cansado de representar a México y ha hecho historia para nuestro país”, comentó.

Contreras también recordó que Andy formó parte del Comité Olímpico Mexicano y fue campeón de Olimpiada Nacional 2007, aunque no logró clasificar para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Publicidad