null: nullpx

Acusan de soborno a Tyson Fury, nuevo campeón de peso completo

Un miembro del equipo del púgil inglés es señalado por prometer dinero a cambio de falso testimonio.
15 Mar 2020 – 08:24 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La tercera pelea será entre Wilder y Fury será en el mes de julio. Crédito: Al Bello/Getty Images

Un caso de soborno ronda en el circulo del nuevo campeón de peso completo Tyson Fury después que se reveló en el diario británico Daily Mail que un miembro de su equipo presuntamente ofreció un soborno.

Esta información profundiza en que hubo un pago ilícito de 25 mil libras a un granjero para que mintiera ante la Agencia Antidopaje británica (UKAD) sobre un resultado positivo por nandrolona del 'Gypsy King' y de su primo Hughie, en febrero de 2015.

Por aquellas esas fechas Fury pelearía ante Christian Hammer y meses después contra Wladimir Klitschko. El tema de dicho positivo llamó la atención de los tabloides previo a la revancha (2016) con el ucraniano y el inglés se llegó a reunir con la UKAD, que le solicitó explicaciones porque se hallaron en su cuerpo "niveles de nandrolona que no se produjeron de forma natural".

La revancha con Klitschko no se dio y además Tyson dio positivo por cocaína. La Junta de Control de Boxeo Británico le despojó de su licencia. Fury alegó en su momento que el positivo por nandrolona se produjo tras comer carne de jabalí no castrado o por unos suplementos contaminados

El hombre, de apellido, Carefoot dio dos declaraciones firmadas a los abogados del boxeador sobre el estado de sus animales, los supuestamente consumidos, pero ahora dice que su testimonio fue falso y que jamás recibió el pago prometido: "Nunca he tenido jabalíes. Les seguí el juego porque me iban a pagar", reveló el granjero. La UKAD, anunció, abrirá una investigación al respecto.

Frank Warren, uno de los promotores de Fury, dijo que Carefoot les envió una carta "en octubre pasado, llena de errores, y pidiendo dinero. Le dije que si quería hablara con UKAD y lo que ha hecho es vender su historia a la prensa".

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, título de cuyo organismo Fury arrebató a Wilder hace semanas, ha apoyado al boxeador inglés: "Personalmente, prefiero creer a Tyson Fury antes que a alguien que ya ha admitido mentir en documentos legales para obtener ganancias financieras".


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés