null: nullpx
Tokyo 2020

Novak Djokovic acaba con el misterio y confirma su participación en Tokyo 2020

El número uno del mundo buscará colgarse su primera medalla de oro para aspirar a conquistar el Golden Slam.
15 Jul 2021 – 07:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El tenista serbio Novak Djokovic, que el pasado domingo hizo historia tras levantar su sexto título en Wimbledon, acabó con tanto misterio y anunció que sí participará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 que se llevarán a cabo del próximo 23 de julio al 8 de agosto.

“No puedo decepcionar a mi amigo Koujirou. Reservé mi vuelo para Tokio y me uniré orgulloso al equipo de Serbia para participar en los Juegos Olímpicos”, escribió Djokovic en Twitter acompañado de un video felicitando a un niño japonés que sueña con ser tenista profesional.

“Estoy muy orgulloso de empacar para Tokio y unirme a nuestro equipo nacional en la lucha por las medallas más brillantes en las arenas olímpicas. Para mí, el juego para Serbia siempre ha sido una alegría y una motivación especial y haré todo lo posible para hacernos felices a todos. Vamos”, agregó el serbio en el hilo del tuit.


El número uno del mundo por la ATP sueña con conquistar el Golden Slam, que consiste en ganar los cuatro Grand Slams y la medalla de oro olímpica en un mismo año.

Djokovic venció al italiano Matteo Berrettini en Wimbledon para levantar el vigésimo Grand Slam de su carrera después de haber conquistado el Roland Garros y el Abierto de Australia en el 2021.

El serbio, que había comentado que existía un 50 por ciento de posibilidades de asistir a Tokyo 2020, aspira a ganarlo todo este año cuando dispute la justa olímpica y el Abierto de Estados Unidos.

Djokovic jugará sus cuartos Juegos Olímpicos en donde buscará colgarse su primera medalla de oro tras ser bronce en Pekín 2008.

En Tokyo 2020, los ojos estarán puestos en él tras las ausencias del suizo Roger Federer, los españoles Rafael Nadal y Roberto Bautista, el austríaco Dominik Thiem, los canadienses Denis Shapavalov y Milos Raonic, el noruego Casper Ruud, entre otros tenistas importantes.

Cargando Video...
Roger Federer se baja de Tokyo 2020 por lesión
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés