null: nullpx

Novak Djokovic cae ante Pablo Carreño y se queda sin medalla en Tokyo 2020

Tras caer ante el español en la lucha por el bronce, el serbio renunció a disputar el duelo por el mismo metal pero en el dobles mixto, por lo que se va con las manos vacías.
31 Jul 2021 – 04:56 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El tenista serbio Novak Djokovic cayó en el duelo por la medalla de bronce ante el español Pablo Carreño y se quedó con las manos vacías en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pues tras el combate renunció a pelear por el mismo metal en el dobles mixto, que debía disputar al lado de Nina Stojanovic.

Carreño se impuso en el primer set por 6-4, cayó en el segundo 6-7 y ganó el tercero por 6-3 para quedarse con el metal dorado.

Djokovic se sobrepuso a cinco match points, pero en el sexto el serbio dejó la pelota en la red para consumar su derrota.

'Nole' llegó a la justa olímpica como el gran favorito para llevarse el metal dorado y aspiraba al Golden Slam. El serbio necesitaba imponerse en Tokyo 2020 y en el Abierto de Estados Unidos para sumar esos títulos a los de Australia, Roland Garros y Wimbledon que ya ha ganado este año.

Sin embargo, tras caer ante Alexander Zverev en las Semifinales quedó sin esa posibilidad y este sábado, con su derrota ante Carreño, Djokovic consumó un amargo torneo al irse con las manos vacías.

El asturiano rompió el tercer servicio al de Belgrado, visiblemente descontento con su actuación, y a punto estuvo de rompérselo una segunda vez en su quinto saque, en el que Djokovic cometió dos dobles faltas y Carreño tuvo dos puntos de set, pero finalmente se lo llevó defendiendo su saque y tras remontar un 15-40 que remató con un ace.

La segunda manga estuvo más reñida. Ambos tenistas defendieron sus servicios con todas sus armas, moviéndose por el fondo de la pista y ejecutando restos y dejadas para irse al "tie break", que fue para Djokovic por un ajustado 8-6 y que alargó el set a 63 minutos.

El último set empezó complicado para Djokovic, al que no le beneficiaba un partido largo. Carreño defendió con arrojo su primer servicio y lo ganó en su tercera ventaja, a lo que el serbio reaccionó tirando la raqueta a las gradas vacías.

Después el de Gijón le rompió el servicio y ganó el suyo para colocar el marcador con 3-0 a su favor e hizo que el número uno perdiera la compostura y otra raqueta al golpear el poste de la red.

Carreño defendió todos sus servicios para conservar la ventaja y desplegó su mejor tenis en el último juego en disputa, que ganó en el quinto punto de partido para llevarse la victoria y la medalla de bronce en dos horas y 47 minutos de encuentro.

Se retira del partido por el bronce en el dobles mixto

El tenista serbio Novak Djokovic se retiró este sábado del partido de dobles mixtos donde optaba a la medalla de bronce en los Juegos de Tokyo 2020 debido a una lesión, poco después de haber caído en el choque individual por el tercer puesto contra el español Pablo Carreño.

Djokovic, que formaba pareja con su compatriota Nina Stojanovic, no pudo comparecer en el encuentro que iba a enfrentarles a los australianos Ashleigh Barty y John Peers, con lo que estos últimos se llevaron el bronce.

El motivo fue "una lesión en el hombro" sufrida por el tenista número uno mundial, según explicó la Federación Internacional de Tenis a través de su cuenta oficial de Twitter.

Djokovic iba a disputar el encuentro de dobles mixtos a continuación de su partido ante Carreño, quien le derrotó este sábado por dos sets a uno (6-4, 6-7, 6-3) y se llevó el bronce.

Cargando Video...
Djokovic 'regala' medalla de bronce a Australia en el dobles mixto
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TenisTokyo 2020Novak Djokovic

Más contenido de tu interés