null: nullpx
Tokyo 2020

Naomi Osaka dice adiós a Wimbledon, pero estará en los Juegos Olímpicos

Naomi Osaka volverá a escena para los Juegos Olímpicos, pues decidió declinar su participación en el mítico torneo de Inglaterra.
18 Jun 2021 – 05:19 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Después de que la japonesa Naomi Osaka haya dejado el Roland Garros disputado en el abierto de Francia, Stuart Duguid, quien es el agente de Osaka; redactó un correo electrónico en el cual se describe el deseo que tiene la deportista por disputar los Juegos de Verano después de saltarse Wimbledon.

Stuart Duguid declaró lo siguiente en nombre de la tenista: "Se está tomando un tiempo personal con amigos y familiares. Estará lista para Juegos Olímpicos y está emocionada de jugar frente a sus fans locales".

La joven japonesa de 23 años ha sido clasificada como la número 1 y actualmente es la número 2; se ha mantenido como la atleta femenina de mayores ingresos

Osaka recibió una multa el mes pasado de 15.000 dólares al no hablar con los periodistas después de su victoria en la primera ronda en el Abierto de Francia. Al día siguiente, Osaka decidió retirarse del torneo comentando que experimenta "enormes olas de ansiedad" y revelando que ha "sufrido largos episodios de depresión".

En ese momento dejo una declaración en twitter donde señalo que "se tomaría algún tiempo lejos de la cancha, pero cuando sea el momento adecuado, volvería con el Tour para discutir formas en que podemos mejorar las cosas para los jugadores, la prensa y los aficionados".

Osaka ha participado tres veces en Wimbledon, saliendo dos veces en la tercera ronda y perdiendo en la primera ronda en 2019.

Cargando Video...
“Es el futuro del tenis”: Omar y Argelia reaccionan a la salida voluntaria de Naomi Osaka en el abierto de Francia
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tokyo 2020Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés