null: nullpx

Naomi Osaka renuncia a Semifinales en Cincinnati como protesta por caso Jacob Blake

WTA suspende toda actividad del torneo como apoyo al momento social que se vive en Estados Unidos.
26 Ago 2020 – 09:50 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La tenista Naomi Osaka, quien este jueves le tocaba jugar las Semifinales del WTA de Cincinnati ante Elise Mertens, renunció como a las protestas tras el ataque de la policía al afroamericano Jacob Blake, en Wisconsin.

Este miércoles el deporte en Estados Unidos se unió y las ligas más importantes detuvieron actividad, no en todos sus partidos, pero sí como la WNBA, NBA, MLB y la MLS.


Naomi Osaka, campeona de dos Grand Slams en su carrera, anunció su decisión a través de su cuenta oficial de Twitter, donde espera que esto no le genere represalias a futuro.

"Como muchos saben, tenía programada mi semifinal para el jueves. Sin embargo, antes de ser deportista, soy una mujer negra y como mujer negra, siento que hay cosas mucho más importantes que necesitan atención inmediata, más que mirarme jugar tenis", inicia el comunicado.

"Espero que no suceda nada drástico por no jugar, pero si inicio una conversación en un deporte en el que la mayoría son blancos, consideraré que es un paso en la dirección correcta.

"Estoy cansada de tener cada día un nuevo hashtag y estoy muy agotada de tener esta misma conversación todos los días, ¿cuándo será suficiente?".

Al finalizar su tuit, Naomi Osaka citó los nombres de Jacob Blake, Breonna Taylor, Elijah McClain y George Floyd, afroamericanos que han sufrido en los últimos meses abusos de la policía en los Estados Unidos.

Cabe recordar que la japonesa ha estado muy activa desde la muerte de George Floyd a manos de la policía en Estados Unidos, y ha sido además, una cara en medio del movimiento " Black Lives Matter".

Después del pronunciamiento de Osaka, la WTA respaldó la decisión de la tenista japonesa y tomó la determinación de suspender toda actividad del certamen del jueves 27 de agosto y reanudar las acciones el viernes 28.

"Como deporte, el tenis está adoptando colectivamente una postura contra la desigualdad racial y la injusticia social que, una vez más, ha pasado a primer plano en los Estados Unidos. La USTA, ATP Tour y WTA han decidido reconocer este momento en el tiempo, haciendo una pausa en el torneo el jueves 27 de agosto. El juego se reanudará el viernes 28", indicó el comunicado.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TenisRacismo

Más contenido de tu interés