null: nullpx

El mexicoamericano Ernesto Escobedo elimina a un top 10 mundial en Acapulco

Ernesto Escobedo, originario de Los Angeles, pero de padres zacatecanos, eliminó al número 8 del mundo, Jack Sock, en el Abierto Mexicano de Acapulco.
27 Feb 2018 – 10:05 PM EST
Reacciona
Comparte
Ernesto Escobedo dijo sentirse como en casa en Acapulco. Crédito: Cortesía Mextenis

ACAPULCO, México.- Ernesto Escobedo vive en Los Angeles, y lo que se esfuerza por hablar en español es inversamente proporcional a lo cómodo que se siente en el país de sus padres.

El mexicoamericano, actualmente en el ranking 123 mundial, dio la más grande sorpresa de la primera ronda del Abierto Mexicano de tenis, al vencer a Jack Sock, número ocho del mundo y cuarto de la siembra, por parciales de 7-5 y 7-6(3).

Escobedo, cuyos padres son originarios de Zacatecas, México, fue más contundente en un duelo tenso, de pocos errores, donde el único quiebre fue el que definió a su favor el primer set.


"Jugué dos partidos ya y me siento muy cómodo en esta cancha y estas condiciones y estoy listo para enfrentar al que sea", dijo Escobedo, quien se metió al cuadro principal desde las rondas de calificación.

Con el retiro de Rafael Nadal, la parte alta del cuadro, donde se encuentra Escobedo, luce más accesible, sin embargo, su duelo de Octavos de Final será ante el coreano Hyeon Chung, quien sorprendió al llegar a las Semifinales del Australian Open.

"Quiero decir a todos los latinos que todo se puede en este mundo con muchísimo corazón y ganas", expresó Ernesto Escobedo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés