null: nullpx

Rafael Nadal se retira del Abierto Mexicano al resentirse de su lesión

El español Rafael Nadal se resintió de su lesión en un entrenamiento en Acapulco y se retiró del torneo horas antes de su partido de debut.
27 Feb 2018 – 06:17 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ACAPULCO, México.- La celebración de los 25 años del Abierto Mexicano de tenis sufrió un duro revés cuando Rafael Nadal, el número dos del mundo y primer clasificado, anunció su retiro del torneo.

Nadal se resintió de la lesión que lo aqueja desde el pasado Abierto de Australia, pues en un entrenamiento de este lunes sintió un "pinchazo" en la pierna derecha.

"Ayer (lunes) en el último entrenamiento, antes de la inauguración de hoy, en un movimiento, volví a notar un pinchazo en la misma zona que tuve el problema en Australia", dijo Nadal ante los medios.

El originario de Manacor se retiró en los Cuartos de Final del Abierto de Australia durante su partido contra el croata Marin Cilic. Tenía prevista su reaparición para el Abierto Mexicano, sin embargo, ahora está a la espera del diagnóstico médico para saber cuánto tiempo esperará para volver a jugar.

"Hoy en la mañana me he ido a hacer la resonancia, no puedo decir específicamente lo que es aún, no lo sabemos, sabemos que está en una línea similar a lo que me pasó en el Open de Australia, creo que es una situación un poquito menor, menos grave de lo de ahí", añadió el español. "Los médicos me han dicho que es imposible jugar, aparte de que me duele."

El español tenía programado su partido para las 20:00 horas locales de este martes ante su compatriota Feliciano López, quien ahora enfrentará al "lucky looser" Taro Daniel, de Japón, por el pase a Octavos de Final.

Cargando Video...
Tenis, mar y mariachis: la combinación perfecta que envolvió un partido de exhibición en Acapulco
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tenis

Más contenido de tu interés